EnerClub

Liebherr Safety first: "A corazón abierto" en instalación de Exxon

Safety first - Una “intervención a corazón abierto" en una instalación de preparación integral de gas

ENERNEWS/MINING PRESS/Liebherr

Grandes medidas de seguridad caracterizaron el empleo de una LTM 1500-8.1 de la empresa operadora de grúas Hüffermann en Alemania del Norte. En el terreno de la instalación de preparación integral de gas de ExxonMobil en Großenkneten hubo que montar una llama de gas saneada en una altura de casi 100 metros. Aparte de la grúa de gran tamaño sobre ocho ejes se emplearon dos grúas móviles adicionales de Liebherr para trabajos de montaje y rehabilitación.

En la instalación que se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de Bremen se limpia y se prepara el gas extraído antes de que se pueda utilizar. Como en todas las instalaciones de ExxonMobil, los requerimientos de seguridad son muy altos en el terreno de la instalación en Großenkneten.

Detectores de gas y filtros de protección son obligatorios para todas las personas, así como una gran capacidad de carga de reserva en trabajos de grúas. Los trabajos de montaje realizados en la llama de gas fueron supervisados por Euro-Rigging y se podrían haber realizado con grúas móviles más pequeñas en circunstancias normales.

Debido a que fue necesario tener disponible un 25 por ciento de capacidad de carga adicional como reserva, la grúa móvil de 500 toneladas de Liebherr fue la máquina más idónea para Klaus Flege, el gerente del proyecto de Hüffermann. Durante los trabajos de la grúa, se había reducido la potencia de la instalación por razones de seguridad y se había cerrado el acceso a la zona cerca de las obras y sus alrededores.

 

Volver a la Home
Contacte a LIEBHERR ARGENTINA

LIEBHERR ARGENTINA

Venta y servicio de equipos mineros, grúas móviles y sobre cadena, y grúas portuarias y marítimas.

En 2004 Liebherr se estableció en Argentina, con sede en San Juan, con motivo de la explotación minera de Veladero.

La sociedad presta servicio técnico a las excavadoras de minería y dúmperes de Liebherr que trabajan en la mina.

Desde 2006 cuenta con taller propio donde se fabrican también componentes para excavadoras de minería.

La segunda sede, en la ciudad portuaria de Buenos Aires proporciona servicio técnico a las grúas portuarias de Liebherr en el mercado argentino.

Su actividad se centra también en la prestación de servicios de venta y mantenimiento para las grúas móviles Liebherr en Argentina y Uruguay.

San Juan, Argentina
Dirección
Gral.Mosconi 4587 (sur), Lateral Ruta 40
Teléfono
(54 264) 428-4449
Contacto
Martín Leiva - Gerente de Proyectos
 

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual