EnerClub

Metso presentó nuevas tecnologías en Perú

Metso presentó nuevas tecnologías y ofertas de valor a medios especializados de Perú

MINING PRESS/Metso

Con el fin de presentar la oferta de valor en equipos y servicios que Metso dispone para la industria peruana y mundial, la compañía finlandesa organizó una actividad invitando a los medios especializados más importantes de Perú.

Durante la actividad se realizaron exposiciones a cargo de sus especialistas donde se abordaron  temas como: innovaciones, tendencias del uso de chancadoras, tecnología a la medida para la minería peruana, nuevas tecnologías en revestimiento de molinos, programas que aportan valor a los productos y a las operaciones y una lista de soluciones que pueden ser usadas en las operaciones mineras.

“La innovación tecnológica que implementamos en Metso permite que los equipos sean más automatizados y versátiles. Antiguamente, utilizábamos las chancadoras Symons, de grandes dimensiones, aunque no eran tan eficientes como los chancadores MP o HP”, detalló Maruja Domínguez, CE Sales First Line Manager, Metso Perú.

Asimismo, destacó la tecnología de la nueva Nordberg MP 2500, con un diámetro de la cabeza de 3290 mm (129”), un rango de alimentación de 50-560 mm, una potencia de 2500 HP y una capacidad aproximada de 5,000 TPH.

“El diseño de diferentes aspectos mecánicos y productivos de las máquinas incide en el aumento de la capacidad y uso eficiente de la energía”, refirió Pablo Ludeña, Crusher and Screening Manager, Metso Perú, quien habló sobre las chancadoras y los equipos de trituración.  “Queremos mejorar la productividad de su triturador en un 30% con nuestras actualizaciones de trituradores de nueva generación”, añadió Ludeña.

Entre los especialistas que también expusieron, estuvo Harold Giribaldi, ETO (Engineer to Order) & Project Manager, Metso Perú, quien habló de la importancia de brindar ingeniería a la medida a la necesidad del cliente. 

También se contó con la participación de Victor Ruíz, Mill Lining Manager, Metso Perú; Allan Ponte, Crusher Wears Team Leader, Metso Perú; y Víctor Franco, Strategics Proposals Leader Metso Perú.

Cabe señalar que los expositores coincidieron en que una de las tendencias que identifican en la minería es el uso de equipos gigantes, que al mismo tiempo aporten al ahorro energético y un ahorro en el Capex de las compañías mineras.

Respecto a los trabajos que realizan con empresas mineras, destacaron que han estado presentes en la puesta en marcha de Tambomayo, así como en otras minas como Lagunas Norte (Barrick), Cerro Verde y Las Bambas.

Como parte de las actividades, se realizó una visita guiada a la planta Vulcano- Fábrica de caucho, ubicada en Ate, donde se mostró los trabajos realizados por personal altamente calificado para brindar servicios y repuestos al sector minero.

Volver a la Home
Contacte a METSO PERU

METSO PERU

Proveedor de tecnología sustentable y servicios a nivel mundial para minería. Trituración y clasificación. Procesamiento de minerales. Repuestos. Mantenimiento.

Lima, Perú
Dirección
Calle Vulcano Nro 156 Urb Industrial - Ate
Teléfono
+51 1 3134366
Arequipa, Perú
Dirección
Av. Fernandini s/n, Sachaca
Teléfono
+51 54 282008
Contacto
Jorge Pizarro
 

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual