IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Mañana arranca el Rally “Glaciares de Tierra del Fuego"
21/02/2017

El fin de semana se corre la prueba “Glaciares de Tierra del Fuego"

ENERNEWS/El Sureño

A la fecha, se han inscrito pilotos de Argentina, Colombia y Chile, quienes darán vida a este especial evento deportivo organizado por el Club 18 de septiembre de Porvenir, con apoyo del propio padre de Carlo, Giorgio De Gavardo.

El principal desafío es plasmar en una competencia el interés que el recordado piloto tenía por la Patagonia, quien en 2013 y 2014 participó en dos competencias fueguinas: el Gran Premio de la Hermandad y la prueba automovilística que recorre el sur de Chile y Argentina.

Este primer Rally-Raid, además del deporte, busca promover el turismo de la zona austral, particularmente la ruta del Oro y los imponentes glaciares de Tierra del Fuego, cubriendo una distancia total de 652 kilómetros. La partida y llegada serán en Porvenir, pasando por Caleta María, lugar de gran atractivo turístico.

La prueba es financiada por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), por iniciativa de carácter deportivo, contando con recursos del 6% del gobierno regional de Magallanes y Antártica Chilena.

“Carlo de Gavardo tuvo la visión de organizar o participar en un gran rally austral. El guante lo recogió el Club 18 de Septiembre, entidad que invita a todos los riders aventureros de alma y corazón, a inscribirse en una actividad única en el mundo off road, a efectuarse entre Porvenir, Caleta María y Porvenir, con una distancia de 652 kilómetros”, indicó el concejal de Porvenir y socio del Club 18 de Septiembre, Carlos Soto.

La competencia constará de cinco pruebas especiales, las cuales estarán repartidas durante los tres días de actividad teniendo como punto de partida el próximo viernes por la tarde con la disputa del “Clasificatorio” (en un circuito de 4,5km) en el circuito municipal de Porvenir.

La acción tendrá continuidad el sábado con dos pruebas especiales que recorrerán por un la zona del Cordón Baquedano y por el otro el Lago Deseado, en tanto el todo culminará el domingo 26 con dos pruebas mas, una en el sector de Lago Blanco y otra ya en las inmediaciones a la ciudad porvenireña.
Inscripciones y Categorías

Esta noche será el ultimo plazo para inscribirse en este certamen. Para quienes se encuentren interesados en participar, el valor de la inscripción es de US$ 160 (ciento sesenta dolares) o $100.000 (cien mil pesos chilenos), el cual viene con seguro incluido.

Si algún piloto nacional ya tiene seguro de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) o de la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), sólo se pagan $50.000 (cincuenta mil pesos chilenos).

Las inscripciones se recibirán en el correo electrónico: glaciarestdf@hotmail.com hasta el 21 de febrero.

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con las categorías participantes en el Rally, hay que decir que serán siete las categorías que podrán participan en esta competencia. Las categorías de motos son: hasta 250cc 4T, hasta 125cc 2T, desde 250cc 4T y más, desde 125cc 2T y más. En tanto que las categorías de cuatriciclos son: ATV 4×4 y UTV.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;