EnerClub

Finning CAT: Lanzamientos en Conexpo

MINING PRESS/CAT

CAT presentó en Conexpo ocho nuevas máquinas y sus innovaciones en hardware y software orientadas a la construcción, la minería y el agro.

En el marco de Conexpo-Con/AGG 2017, Caterpillar presentó ocho novedosos equipos, conocidos como Eight Cat. Invitados por Finning Sudamérica, un grupo de 30 clientes de Argentina, Chile y Bolivia pudieron visitar la feria junto a Marcello Marchese, Presidente Ejecutivo de la firma,  y recorrer las instalaciones de Cat, que con 5.500 m2 y más de 40 maquinarias en exhibición constituían una de las presencias más destacadas del evento.

Entre las novedades presentadas se encuentra el excavador sobre ruedas M317F, con un radio compacto diseñado para mejorar la productividad en áreas de trabajo estrechas.

También las renovadas excavadoras sobre orugas 390F y 336F XE, la última con sistema integrado de carga útil para el cargamento preciso de camiones configurado como estándar. Otra de sus facetas estándar es 2D GRADE, una serie de sistemas de control integrados de

 que la firma exhibió, al igual que otras tecnologías para el monitoreo y control de máquinas.

 

Cat también presentó el cargador sobre ruedas 986K, que reemplaza el modelo de la serie H, y promete un menor costo por tonelada en operaciones de movimiento de tierra y agregados. Además hizo su debut para América del Norte el cargador sobre ruedas 950 GC.

En lo que se refiere a fresadoras, se reveló la serie PM800, que complementa la serie PM600 y ofrece una mayor potencia de motor para aplicaciones exigentes. En esta línea, el aumento de peso y la capacidad de refrigeración permiten actuar en las condiciones más difíciles.

 

Conexión remota

Caterpillar lanzó también su nuevo hardware y software Cat Connect que permite a los responsables de equipos conectarse con todas sus máquinas, desde el sistema de movimiento de tierra más grande hasta el más pequeño de los generadores, incluidos tanto camiones ligeros como pesados y vehículos multiuso. Gracias a la tecnología de telefonía móvil, el sistema ofrece información para mejorar la seguridad del conductor y para asistir a los responsables de producción y de mantenimiento.

Jim Umpleby, CEO de Caterpillar, en conferencia de prensa, afirmó que “no se puede hablar de construcción sin hablar de Caterpillar, razón por la cual durante décadas Cat ha sido la elección correcta para grandes y pequeños contratistas. Hay que reconocer que Cat conoce como pocos esta industria, así como las necesidades de sus clientes, y cuenta con la red de distribuidores más grande y fuerte del sector".

Volver a la Home
Contacte a FINNING ARGENTINA

FINNING ARGENTINA

Finning CAT es el principal distribuidor de los equipos Caterpillar para la Industria Minera, su línea incluye desde camiones hasta palas perforadoras. Tanto para la minería a cielo abierto como para subterránea, posee la línea más completa de equipos y todos los servicios post venta que Finning ofrece a través de sus 19 sucursales en el país.

Prov. de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Estanislao Zeballos 2739
Teléfono
+54-11-5030-8800
Contacto
Sebastián Torres
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual