IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Gabriel Fidel reemplaza a Vaquié en YPF Mendoza
21/03/2017

Gabriel Fidel reemplazará a Vaquié en YPF

ENERNEWS/Los Andes

Es el presidente de ProMendoza y miembro del Parlasur. Ingresa con el objetivo de hacer crecer la actividad petrolera en la provincia.

El economista Gabriel Fidel asumirá como director de YPF por Mendoza. Ingresa con el objetivo de hacer crecer la actividad petrolera en la provincia y en reemplazo del ex ministro de Economía, Enrique Vaquié, a quien el gobernador Alfredo Cornejo le pidió, que dejara el cargo, antes de renunciar a la cartera de Economía.

Fidel es presidente de Fundación ProMendoza y representante de la provincia en el Parlamento del Mercosur. También fue legislador provincial, ministro de Economía, ministro de Gobierno, subsecretario de Turismo en la provincia, durante el gobierno de Roberto Iglesias.

También fue consultor de la Consejería Agrícola en la Embajada Argentina en los Estados Unidos y coordinó el Proyecto de Consolidación del Enoturismo en la Argentina para el Banco Interamericano de Desarrollo - FOMIN - Bodegas de Argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Ha realizado asesoramiento de inversores locales y extranjeros, principalmente en temas de economía regional, del negocio de vino y del turismo. Y se desempeña como profesor en economía política, en la Universidad Nacional de Cuyo.

Fidel quiere producción y "compre local" en YPF

MDZ

El decreto del gobernador Alfredo Cornejo por el que Gabriel Fidel asumirá como el próximo director de YPF por Mendoza ya fue firmado, por lo que el funcionario, ya ratificado en su cargo, se animó a hablar sobre sus objetivos principales: ayudar a ampliar la matriz productiva de la provincia y atraer nuevas inversiones.

En abril se incorporará Fidel al directorio de YPF con la idea de "trabajar para aumentar la producción en Mendoza, y aumentar el peso del sector energético en la provincia". 

En mi rol, tengo que representar las acciones de la provincia de Mendoza en la empresa YPF, defendiendo las necesidades de la provincia, y además las de la empresa para que sea rentable y exitosa, lo que traerá más regalías", aseguró Fidel.

El funcionario consideró que el año que pasó fue bueno para Mendoza, ya que pudo aumentar su participación -un 13,84% a un 15,35% de participación sobre la producción total de petróleo y gas en la Argentina-, y ese es un camino que pretende seguir. "La subsecretaría de Energía de Mendoza está preparando licitaciones y esperamos que YPF participe", apuntó.

Gas

"En el negocio del gas creemos que es importante revertir la importación, para eso Mendoza tiene que contribuir en aumentar la producción con el gasoducto del Sur y la Central Térmica Papagallos", explicó Fidel y señaló que en el primer caso será necesario invertir en infraestructura, por lo que buscará que YPF acompañe con parte de los recursos para construir el gasoducto.

YPF podría revertir los problemas de importación en 4 o 5 años, y el funcionario mendocino espera que la provincia tenga un papel importante en eso. 

"Es importante que YPF invierta más en Mendoza, pero también es importante que la provincia avance en ser más atractiva para el inversor", consideró el flamante director, y puso como ejemplo para que esto suceda, una mayor celeridad en los procesos por los que se otorgan los permisos ambientales. 

"Los permisos se dan por tres años, por eso es importante que el inversor pueda avanzar rápido", apuntó.Petróleo

En cuanto al petróleo convencional, el funcionario señaló que en los útlimos años se desatendió un poco el tema, y desde hace un tiempo YPF lo viene retomando, pero "todavía hay mucho que hacer", para alcanzar los estándares de los mercados globales en eficiencia y productividad.

En cuanto al no convencional, Fidel señaló que ya se pasó la etapa más difícil en Vaca Muerta, que fue la "curva de aprendizaje", por lo que ahora, con la baja en los costos, se convertirá en un "proyecto viable". 

Integración con otros sectores productivos de la provincia

El nuevo director aseguró que aprovechará su experiencia en ProMendoza para impulsar al sector de proveedores de servicios petroleros, como la industria metalmecánica local "para que funcione todo el cluster".

Finalmente, señaló que trabajará con el sindicato petrolero porque el "gremio ha sido muy proactivo". "Me voy a apoyar en las sugerencias que hagan", dijo. 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;