IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB busca invertir en la minería robótica de Zacateas
22/03/2017

Busca ABB invertir en Zacatecas en robótica para minería

ENERNEWS/ZacateasOnline

ABB México, empresa de origen suizo-sueco de energía y robótica, tiene la intención de instalarse en Zacatecas, por lo que directivos sostuvieron una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dialogó con Pierre Comptdaer, director general de ABB México; Jorge Zarco, gerente de relaciones gubernamentales de la empresa, y Juan Pablo Hernández, gerente para el sector minero.

Tan solo en San Luis Potosí ABB México tiene una inversión de 10 millones de dólares y da empleo a 400 profesionistas, quienes producen tableros de robots, informaron a Tello Cristerna.

La empresa es líder pionera en tecnología a nivel global, que trabaja con clientes dedicados a las energías renovables, el transporte y la infraestructura, para dirigir el futuro de la digitalización industrial, destacaron los directivos.

Explicaron al mandatario que en todo el país tienen una inversión global de 70 millones de dólares, generan 2.300 empleos y tienen instalaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Coatzacoalcos y San Luis Potosí.

ABB, considerada la segunda empresa más importante constructora de robots a nivel mundial, tiene un impacto regional en el que se incluye Zacatecas, de ahí su interés de dialogar con el gobernador sobre posibles inversiones en la entidad, agregaron.

Solicitaron al mandatario información del plan de infraestructura que tiene Zacatecas, puesto que buscan oportunidades para incluirse en el ramo minero e instalarse en esta entidad.

Hablaron de una posible alianza estratégica de vinculación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Zacatecas.

Además, dijeron al gobernador que ABB pretende acercarse con las universidades locales de la entidad para la formación de profesionistas acordes a sus necesidades.

A cambio, la empresa ofrecería un programa de becas para que los estudiantes de esas universidades realicen sus prácticas profesionales con ellos.

Tello Cristerna se mostró receptivo, en el entendido que su administración busca atraer nuevas inversiones que generen empleos para los zacatecanos.

Estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, a quien instruyó ofrecer las facilidades de ley necesarias para que ABB y más empresas lleguen a Zacatecas y, por ende, se generen empleos para los habitantes de esta entidad.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;