IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Los planes de CGE para 2017
29/03/2017

CGE Distribución invertirá $46 mil millones este año, 12% menos que en 2016

ENERNEWS/Pulso

Unos $46.382 millones (cerca de US$69 millones) tiene proyectado invertir CGE Distribución, controlada por CGE, en 2017. La cifra que es 12,1% inferior al año anterior.

Según informó la empresa, a través de su memoria, este año el foco de CGE Distribución será “la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento de los consumidores y clientes, mejorar la calidad y continuidad del suministro, reducción de pérdidas, renovación de las instalaciones que lo requieran”.

Objetivos en línea con los $52.771 millones desembolsados en 2016, los cuales fueron principalmente a mejorar la calidad del suministro y renovar las instalaciones.

Cabe destacar que, desde la llegada de la española Gas Natural Fenosa a CGE, una de las máximas de CGE Distribución ha sido reducir los cortes de suministros. Y si bien hay camino por recorrer, en 2016 la compañía mejoró en 23% el índice total de duración promedio de las interrupciones (SAIDI), pasando de 16,7 horas en 2015 a 12,9 horas en 2016.

“Luego de 12 meses de implementación del Plan SAIDI, tendiente a fortalecer la disponibilidad de suministro para nuestros clientes, la compañía muestra mejoras sustanciales en su desempeño. Este positivo balance es el resultado del trabajo en equipo, permanente y coordinado que se vio reflejado en las más de 20 iniciativas desarrolladas, las cuales han impactado en forma significativa en la velocidad de recuperación del servicio frente a contingencias climáticas severas y agentes externos”, destacó a través de una carta a inversionistas el presidente de CGE Distribución, Gonzalo Soto.

Así, el ejecutivo concluye, que “2016 nos entregó satisfactorios resultados. A la vez, nos permitió avanzar a paso firme en la senda de crecimiento que nos hemos trazado”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;