IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Volcanes: El encuentro SEGEMAR - SERNAGEOMIN
30/03/2017

REUNIÓN BINACIONAL CUMBRE EN NEUQUEN ENTRE SEGEMAR Y SERNAGEOMIN

MINING PRESS/SEGEMAR

Entre el 28 al 30 se realizó en Caviahue el encuentro entre autoridades y técnicos del SEGEMAR y su par Chileno SERNAGEOMIN, dentro de las acciones definidas por el acuerdo firmado el pasado 11 de noviembre. Al encuentro asistió también el intendente de la localidad, Oscar Mansegosa. A su vez participan autoridades de Defensa Civil de la Provincia del Neuquén, la ciudad de Caviahue y de Junin de los Andes.

Los equipos técnicos se abocaron a la concreción de acuerdos básicos de trabajo conjunto, la unificación de los datos geológico/volcánicos de los mas de 5000 kms de limite común, y la convinación de experiencias y conocimientos a fin de propiciar un mejor entendimiento de los eventos naturales en el entorno binacional.

Este encuentro tuvo como fin ultimo la captación de expertise y la ayuda del OVDAS (Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur), para la creración del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) del SEGEMAR, proyecto en ejecución en cooperación con la provincia del Neuquén, lo que le dará una especial atención al avance en los estudios y el monitoreo de los volcanes activos de la cordillera de los Andes compartidos por ambos países.

Además ayudará en la generación de mapas geológicos de los distintos volcanes, mapas de amenazas volcánicas, y el desarrollo de redes de monitoreo conjuntas Las temáticas a tratar abarcan tambien desde hojas geológicas de frontera a mapas metalogenéticos y temáticas conjuntas referidas a los recursos minerales. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;