IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Arrancó el primer Taller sobre cierre de minas
19/04/2017
MINING PRESS

La Secretaría de Minería de la Nación y el Instituto Canadiense Internacional de Recursos y Desarrollo (CIRDI) organizaron el  primer "Taller sobre cierre de minas" que tendrá lugar el 19, 20 y 21 de abril en Buenos Aires.

El objetivo del encuentro es fortalecer las herramientas ambientales, sociales y regulatorias del sector minero argentino para el proceso de cierre de minas, en sintonía con los paradigmas de desarrollo sustentable, mejores prácticas aplicables y lineamientos establecidos en países mineros referentes.

“Es una iniciativa muy interesante, porque participarán especialistas de todos lados del mundo que se dedican a investigar, a hacer consultoría y manejar proyectos de remediación y cierres. Además, es muy positivo porque estos temas acompañan lo que en Mendoza estamos analizando para desarrollar la política de Estado provincial para la minería”, explicó Guiñazú.

El taller incluirá aspectos teóricos y ejemplos concretos de cierre de minas con estándares nacionales e internacionales. Se abordarán temas ambientales relacionados con la planificación y criterios de cierre, evaluación de riesgos, uso futuro del suelo y rehabilitación, entre otros. Además, se trabajará sobre la dimensión social en el proceso de cierre, participación comunitaria y desarrollo local, garantías financieras y temas institucionales y regulatorios.

Asimismo, se presentarán estudios de caso para analizar los resultados positivos observados en los países referentes, alentando el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, y se realizarán teleconferencias con especialistas de Sudáfrica y Australia.

La actividad se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;