IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Australia deslumbrará en Exponor 2017
21/04/2017

Australia deslumbrará con innovaciones y tecnologías en Exponor 2017

MINING PRESS/AIA

Soluciones en las áreas de equipamiento, consultoría, desarrollo minero, software y comunicaciones destacan.

“Nuestras empresas australianas  ofrecen equipos mineros para áreas claves de la operación y desarrollo minero, también en  áreas tales como la gestión hídrica en Asesoría y Servicios  dando soluciones en cada etapa del proceso productivo”, precisó Shannon Powell, Ministra Consejera Comercial de la Embajada de Australia sobre la presencia de dicho país en la versión 2017 de Exponor.

En esta línea, el software Terrametrix, de BMTWBM- sistema de monitoreo de carga útil  de pala de carguío que ofrece soluciones para reducir los costos y aumentar la productividad- o el WebGen 100, de Orica, el primer detonador ‘wireless’ del mundo son solo algunas de las innovaciones y tecnologías que ofrecerá el pabellón de los australianos.

“El RYLSON8 es una solución integrada de procesos que facilita el análisis de la información para optimizar la estrategia de mantenimiento, recursos y costos asociados, permitiendo calcular de forma detallada y precisa presupuestos Opex y Capex. Soporta el análisis para la eliminación de fallas y la optimización de repuestos críticos en bodega”, sostuvo Andrés Gamper, Gerente de Marketing de AUSENCO.

A estos avances se suma Corescan, sistema de registros digitales confiables del pozo de perforación, usando tres mediciones de testigos, incluyendo fotografía digital, imágenes hiperespectrales y perfiles láser 3D para logueo geotécnico. Estos datos se usan para mapear mineralogía y geoquímica desde exploración greenfield hasta procesamiento de mena, optimización y monitoreo de mina.

Por último, el pabellón de Australia exhibirá, del 15 al 19 de mayo, la tolva JEC-LD, de Austin Ingenieros Chile, la que posee un diseño innovador y único que se puede personalizar para adaptarse a todas las marcas y modelos de camiones de minería y las características específicas de la operación minera. La tolva JEC-LD ha sido optimizada en su peso para maximizar la carga útil y la productividad general del camión. Las largas transiciones curvadas entre el piso de la tolva y las paredes reducen la adherencia del material (carry back) e incrementa la rigidez mientras absorbe las fuerzas de impacto durante la carga.

Pabellón

El pabellón australiano traerá en esta versión de Exponor a 11 empresas, todas en el área de tecnología y soluciones innovadoras en varias categorías, tales como automatización, soluciones medio ambiental y seguridad en la minería.

Noche de Negocios de Australia- Canadá

“Este año buscamos fomentar una dinámica virtuosa y novedosa, para eso realizaremos una gran Noche de Negocios Australiana- Canadiense como parte de las actividades del programa de nuestras embajadas, el cual ofrece un espacio social adicional al  de negocios donde se pueden dar cita los actores clave de la industria, comunidad de negocios y autoridades relevantes para la generación de oportunidades  dentro de la feria. En este  encuentro de la industria minera local junto a proveedores australianos y canadienses queremos que fluya la conversación amigable y sincera para explorar alternativas comerciales conjuntas”, explicó la Ministra Consejera Comercial de la Embajada de Australia.

De igual modo,  Powell agregó que nuevamente está apoyando a Women in Mining Chile, esta vez en el lanzamiento oficial de su libro “100 mujeres y sus historias de la  minería chilena” el cual se llevará a cabo en el Pabellón Australiano de Exponor.

La versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Spence, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;