IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CEDyAT: Estudios Sobre Eficiencia Energética
26/04/2017

CEDYAT: Servicios de Estudios Sobre Eficiencia Energética

ENERNEWS/MINING PRESS/CEDyAT

El Servicio de Estudios Sobre Eficiencia Energética (SESEE) del CEDyAT, UVT Ley 23.877, tiene el objetivo de brindar diagnósticos de eficiencia energética a Organismos Públicos, Organizaciones Privadas, PyMES, y también a particulares, para optimizar el uso de la energía y disminuir el impacto producido por el gran aumento de los costos en este sector.

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, de esta manera optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios. Dicho de otra manera, producir más con menos energía. No se trata de solo de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad, por ejemplo.

Las personas y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. El consumo de la energía está directamente relacionado con la situación económica y los ciclos económicos, por lo que es necesaria una aproximación global que permita el diseño de políticas de eficiencia energética.

 

Hacer un uso responsable de la energía también ayuda a ahorrar dinero en las facturas de electricidad, gas, y también de agua, disfrutando la misma calidad de vida que llevas y contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero. Cuidar la energía en las organizaciones públicas, privadas y en los hogares es una tarea que está al alcance de todos

¿Qué es la eficiencia? Es la capacidad de lograr los mismos servicios con el menor uso de recursos posible. Asimismo, promovemos el uso de fuentes de energía alternativas y la reducción del impacto ambiental negativo. Para ello nuestro equipo se encarga de estudiar la situación energética del requiriente, con el objetivo de determinar los consumos reales, identificar los puntos que ofrezcan un potencial ahorro energético, y proponer una metodología de trabajo a partir del estudio y análisis de diversos aspectos técnicos del mismo, entre ellos:

-Consumo de equipos eléctricos domiciliarios particulares.

-Servicio tarifario contratado.

-Factor de Potencia.

-Sistemas de Iluminación.

-Sistemas de Climatización.

-Sistemas de Refrigeración.

-Sistemas de Aire Comprimido.

-Circuitos hidráulicos.

-Motores.

-Compensación del Factor de Potencia.

-Estudio termo-gráfico en tableros eléctricos.

-Desarrollo de proyectos energéticos renovables/alternativos.

EL CEDyAT cuenta para brindar la Asistencia Técnica Específica sobre la Eficiencia Energética con equipo de profesionales que, a lo largo de varios años, trabajan en pos de mantener un profundo compromiso con la sociedad en lo referente a políticas sustentables y medioambientales, formado parte de varios proyectos y programas vinculados con el ahorro energético y el cuidado ambiental.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;