IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
JMB: Gestión de Residuos para la Actividad Hidrocarburífera
22/06/2017

“Gestión de Residuos Peligrosos Asociados a la Actividad Hidrocarburífera”.

ENERNEWS/MINING PRESS/JMB

El Ingeniero Oscar Roberto Dominguez, profesional de JMB Ingeniería Ambiental,  dictó un seminario en CPAN (Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén) sobre “Gestión de Residuos Peligrosos Asociados a la Actividad Hidrocarburífera” durante los días 2 y 3 de Junio/17.

La gestión de los residuos peligrosos y petroleros ha cambiado de manera muy significativa desde las últimas dos décadas en todo el mundo, y continuará desarrollándose en la medida que crezca nuestro conocimiento tanto de los riesgos que estos implican como de los métodos más apropiados para su manejo.

Esta realidad, sumada a la consolidación de las regulaciones ambientales tanto a nivel nacional como provincial, plantea a muchos profesionales actuantes en el tema, la necesidad de mayor conocimiento y especificidad en la materia que le permitan dar respuestas adecuadas y sustentables.

Entre los principales temas abordados sobre la gestión de residuos peligrosos asociados a la actividad hidrocarburífera, se encuentran: los procesos regulatorios, destino y transporte; métodos normalmente utilizados en la industria para manejar problemas con residuos peligrosos asociados a la actividad hidrocarburífera y cómo evitar los problemas del pasado (auditorías, minimización de residuos, prevención de la contaminación, etc.); estrategias de tratamiento (alteración de los contaminantes, inmovilización, separación/concentración, etc.); métodos de tratamiento y disposición final (procesos físico-químicos; biotratamiento, estabilización, incineración, desorción térmica, laboreo de suelos, plantas integrales de tratamiento, almacenamientos transitorios, etc.); gestión específica de suelos empetrolados, barros de fondo de tanque y piletas, lodos de perforación, residuos.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

JMB S.A. brinda servicios de tratamiento de residuos especiales mediante soluciones on site , de consultoría, de ingeniería ambiental y de monitoreos ambientales.

Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Chubut, NQN y Santa. Cruz y plantas de tratamiento en Yacimiento Centenario (NQN), Las Heras y Cañadón Seco (Santa Cruz).

Sus operaciones se desempeñan de manera segura y responsable en cumplimiento de los principios éticos, legales e institucionales vigentes.

Dirección/es
- Av. Belgrano 258
Teléfono/s
- (54 11) 5238-3520 / 5238-3521

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;