IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB lanzó en Perú el tablero System pro E power
23/06/2017

ABB lanza tablero de distribución de energía System pro E power

ENERNEWS/MINING PRESS

Innovadora solución protege a los operarios de las fallas del arco eléctrico, cumple con estándares sísmicos, genera menos pérdidas, y emisiones de gas, posee alta flexibilidad en dimensiones y configuraciones, y cumple con el estándar internacional IEC 61439. 

ABB presentó al mercado peruano el System pro E power, un  sistema de distribución con una capacidad máxima de 6300 A y 120 kA de corriente de cortocircuito y que está diseñada para cumplir con los requerimientos locales de instalación, protección, especificaciones eléctricas y mecánicas que requieren los sectores de infraestructura, puertos, hospitales, data centers, entre otros.

 “Los tableros eléctricos deben de tener seguridad contra posibles efectos a personas que estén alrededor del tablero. El System pro E power viene diseñado para resistir al arco interno que son aquellos defectos que pueden ocurrir en una planta eléctrica y puede quedar fuera de servicio todo el tablero. También resiste vibraciones sísmicas según el estándar IEC 60068 – 2 -57 y cumple el estándar de diseño resistente a sismos IEEE 693, y esto es importante porque sabemos que Perú están propensos a estos fenómenos”, informó Fabio Benintendi, gerente del área de la fábrica de ABB Italia. 

El especialista destacó que esta solución está regulada con los estándares del tablero de baja tensión IEC 61439, la cual especifica las condiciones de uso, formas  constructivas, características técnicas y pruebas para los conjuntos eléctricos de baja tensión del tipo seriado (CS- TTA) y derivados de serie (CDS- PTTA).

 Seguro y sismo resistente 

Germán Porras, gerente de canales para productos de electrificación de ABB en Perú, indicó que el System pro E power  está dirigido a los sectores de infraestructura como puertos, aeropuertos, hospitales, datas centers; al segmento de oil & gas, unidades mineras y la industria cementera, las cuales requieren continuidad de servicio y características que ofrece este tipo de tablero. “Una parada de producción puede generar entre 20% a 30% de pérdidas”, agregó.

 Indicó que el diseño compacto del System pro E power  optimiza espacio debido a que es 15% menos en tamaño de un tablero convencional que ofrece el mismo trabajo. 

A su vez, Eduardo Zapata, Director de Marketing para Productos de Electrificación de  ABB en Perú, resaltó que el fabricante local ahora podrá ofrecer – a través de ABB- tableros que cumplen con los recientes estándares internacionales.

 Finalmente, Fabio Benintendi manifestó que cuentan con personal de ABB en Perú que ha sido capacitado en Italia para poder atender cualquier requerimiento que necesite el cliente. Asimismo, señaló que cuentan con una data base donde el especialista puede ver ilustraciones de operaciones típicas que se dan con normalidad.



 

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es líder mundial en tecnologías de energía y automatización, cuenta con más de 62 años de trayectoria y tecnología que hace posible que sus clientes mejoren su productividad y eficiencia energética. Diseña soluciones tecnológicas dirigidas al sector industrial, energético y minero.

Dirección/es
- Av. Argentina 3120 – Lima
Teléfono/s
- 415-5100 Fax: 561-3040

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;