IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Galeazzi (Total) disertará sobre Vaca Muerta en la UBA
23/06/2017
MINING PRESS/ENERNEWS

El departamento de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires invita a la conmemoración del 152 aniversario de la primera clase de Geología que se dictó en la Universidad de Buenos Aires por el Profesor Pellegrino Strobel.

La misma, realizada en 1865, marcó el inicio en el país de la enseñanza de las Ciencias de la Tierra. 

El Acto Académico consistirá en una Clase Magistral en la Cátedra Libre "Pellegrino Strobel" a cargo del M.A. Sebastián Galeazzi, Director de Exploración de TOTAL AUSTRAL S.A., quien disertará acerca de: "Geología y potencial productivo de la Formación Vaca Muerta en la Cuenca Neuquina: Implicancias para la industria petrolera argentina"

Tendrá lugar el día 7 de Julio de 2017 a las 11 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ciudad Universitaria, Pabellón II, 1er. subsuelo).

En este Acto Académico se hará entrega del Premio Strobel, premio instituido por la Universidad de Buenos Aires en 1881 a propuesta del Profesor Pellegrino Strobel con fondos donados por él, para distinguir a aquellos argentinos nativos que se destacaran en el campo de las Ciencias de la Tierra. Este premio, que es una de las distinciones científicas más antiguas del país, le ha sido otorgado a una pléyade de ilustres naturalistas desde fines del siglo XIX.

La Universidad ha decidido continuar con este prestigioso premio en el año 2001. En esta ocasión, cumpliendo con el dictamen del jurado oportunamente constituido, ha distinguido con el Premio Strobel 2017 al Dr. Carlos A. Cingolani, Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata e Investigador Superior del CONICET, por sus extraordinarias cualidades intelectuales, sus importantes aportes al conocimiento de la geolgía regional de nuestro país, sus estudios petrológicos y geocronológicos, su transcendente labor docente y su continua participación en el progreso de las Ciencias de la Tierra.

La Universidad de Buenos Aires y la Dirección del Departamento de Ciencias Geológicas tienen el agrado de invitarlo a participar de la ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar en ocasión del Acto Académico a llevarse a cabo el día 7 de Julio de 2017 a las 11 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ciudad Universitaria, Pabellón II, 1er. subsuelo).

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBA A: aguirre@gl.fcen.uba.ar


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;