IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB puso en marcha conexión a DolWin2
27/06/2017

ABB pone en servicio la línea de conexión al parque eólico DolWin2

ENERNEWS/MINING PRESS/ABB

 ABB ha puesto en marcha con éxito y ha entregado al cliente la línea de transporte que enlaza el parque eólico marino DolWin2 con la red de transporte germano-holandesa del operador TenneT.

DolWin2 es el tercer proyecto de conexión eólica marina que ABB ha ejecutado para TenneT en la costa alemana del Mar del Norte, después de los denominados BorWin1 y DolWin1. La línea de transporte de alta tensión en corriente continua (HVDC) enlaza los parques eólicos marinos con la red terrestre, y tiene la capacidad de suministrar energía renovable a más de un millón de viviendas. DolWin2 se integra en el plan “Energiewende”, concebido en Alemania para generar más de 6,5 gigavatios (GW) de electricidad eólica marina antes de 2020, y 15 GW antes de 2030.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB ha declarado: “Estamos muy satisfechos de haber puesto en servicio con éxito y entregado el proyecto DolWin2, y quisiera agradecer a TenneT su constante confianza y cooperación. La tecnología HVDC es la preferida por su fiabilidad y eficiencia para transportar grandes cantidades de electricidad a larga distancia y con mínimas pérdidas. Es ideal para integrar en la red la electricidad renovable generada remotamente, y juega un papel principal en hacer de ABB el socio preferente para crear una red más fuerte e inteligente, en concordancia con nuestra estrategia Next Level”. 

La línea de 916 megavatios (MW) utiliza la tecnología de ABB HVDC Light®, basada en el convertidor estático de tensión (Voltage Source Converter - VSC). Incluye una estación convertidora de 320 kilovoltios (kV) situada en una plataforma marina situada a 45 km de la costa. La estación conecta hasta tres parques eólicos marinos a la red terrestre de Alemania. El alcance del proyecto para ABB ha incluido el diseño, suministro, instalación y puesta en servicio de las estaciones compactas convertidoras terrestre y marina, así como los sistemas de cables tanto submarinos como subterráneos. 

ABB fue pionera de la tecnología HVDC Light basada en VSC hace 20 años, y actualmente es líder de mercado habiendo ejecutado 19 de los 25 proyectos VSC HVDC puestos en servicio en todo el mundo. En su límite superior, la tecnología alcanza actualmente ±640 kV con una capacidad de 3.000 MW, lo que supone suficiente electricidad para alimentar a varios millones de viviendas situadas a más de 2.000 kilómetros. El diseño del sistema hace posible las estaciones convertidoras compactas, una gran ventaja en aplicaciones como las situadas en plataformas marinas junto a los parques eólicos.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;