IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB, presente en el parque solar flotante de Singapur
25/07/2017

El campo de pruebas de la central fotovoltaica flotante más grande del mundo muestra la tecnología de ABB

ENERNEWS/MINING PRESS/ABB

ABB impulsa la revolución energética con el nacimiento de la generación solar en Singapur.

La escasez de terreno disponible ha dificultado enormemente la adopción de la generación solar en Singapur. Los paneles solares flotantes pueden ser una alternativa viable para este estado ciudad rodeado por el agua. Los paneles flotantes pueden llegar a ser un 11% más eficiente que los situados en la preciada tierra firme.

ABB, el líder tecnológico pionero, va a suministrar los componentes críticos de la central fotovoltaica flotante de 1 megavatio que servirá como campo de pruebas. Mide una hectárea, o el equivalente a 1,5 campos de fútbol. La energía generada se verterá a la red eléctrica nacional, y cubrirá las necesidades de hasta 250 viviendas.

Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB ha declarado: “Nos enorgullece colaborar en este importante proyecto de Singapur con nuestra capacidad tecnológica y nuestros conocimientos. Este proyecto se adapta perfectamente a nuestra estrategia Next Level en relación con la revolución energética, y es un paso importante en la colaboración con nuestros socios para incrementar la participación de las renovables en el mix energético”.

La instalación, situada en el embalse Tengeh, al oeste de Singapur, incorpora múltiples soluciones solares de diferentes proveedores para estudiar el rendimiento y los costes de las plataformas solares flotantes. ABB suministró los reconocidos inversores solares TRIO-50, con capacidad de 100 kW, a Phoenix Solar, uno de los integradores de sistemas que participan en el proyecto. Estos componentes esenciales convierten la corriente continua generada en los paneles solares, en corriente alterna útil para su utilización en la red eléctrica. Adicionalmente, los interruptores miniatura de baja tensión de ABB con carcasa moldeada, protegen los circuitos eléctricos en el agua.

Singapur, un país con una superficie de sólo 719 kilómetros cuadrados, y una población de 5,6 millones de habitantes, tiene una irradiación solar anual media de unos 1.500 kWh/m2, lo cual hace que la energía solar sea una fuente atractiva de energía renovable. Las plataformas solares flotantes estarán refrigeradas de forma natural por el agua, lo que aumenta su eficiencia energética de forma importante. En un estudio se ha determinado que la refrigeración natural del agua sobre la que flotan las células solares las hace un 11% más eficiente que si estuviesen situadas en tierra firme. Se produce además el efecto sinérgico de que las plataformas flotantes ayudan a reducir la evaporación de la valiosa agua.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;