IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Gas Natural Fenosa llevará el gas de Camisea
22/08/2017

Fenosa llevará el gas natural de Camisea al sur del país este mes

ENERNEWS/El Comercio

Fenosa llevará el gas de Camisea a los hogares del sur del país en los próximos días. La española tiene previsto iniciar la distribución de gas por redes de ductos, de manera progresiva, a las primeras viviendas de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo.

“Estamos avanzando dentro de los plazos previstos, superando incluso las metas del contrato, luego de que se anunciara que Perú LNG entregará gas a partir de agosto”, explica Julio Pardo, director de Operaciones de Gas Natural Fenosa Perú.

En efecto, la española solo esperaba que el consorcio Perú LNG, liderado por Shell, culmine la construcción del cargadero de camiones en Pampa Melchorita (Cañete), que surtirá de gas a la flota de cisternas (gasoducto virtual) de Fenosa. Estas cisternas luego abastecerán las redes de ductos en las ciudades sureñas.

“Nuestra meta es llegar a unas 10 mil familias en el sur peruano antes de finalizar el 2017, habiendo invertido cerca de US$30 millones”, anota Pardo.

COMPETENCIA EN EL SUR

La española asegura que existe gran expectativa por parte de la industria sureña, al punto de que ya tiene contratos firmados para entregarles gas apenas se inicie la distribución. Ello, a pesar de la competencia de los comercializadores de gas natural comprimido (GNC), a los que el Gobierno busca apartar de las concesiones otorgadas a Fenosa y Promigas (en el norte del país), para impulsar la masificación.

“Las comercializadoras compiten con el mismo producto que nosotros, sin haber pasado por concurso público, sin tener la supervisión de Osinergmin, sin tener precios regulados y sin tener que hacer mayor inversión”, anota Pardo.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Desde el año 1992, aNaturgy, antes Gas Natural Fenos, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.

Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

 

Email
-
Dirección/es
- Isabel la Católica 939
Teléfono/s
- (54 0810 ) 3334-6226

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;