EnerClub

Los proyectos de Sandvik para ahorrar energía

CIENTOS DE PROYECTOS AHORRAN ENERGÍA

ENERNEWS/MINING PRESS/Sandvik

La eficiencia energética y la productividad mejoradas ahorran dinero, al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental y las emisiones de dióxido de carbono. Sandvik tiene cientos de proyectos que combinan para tener un efecto positivo en el consumo de energía en sus actividades operativas.

La eficiencia energética y la mitigación del cambio climático son áreas clave de atención para Sandvik. Lograr resultados requiere el compromiso de los empleados y la manera más eficiente de lograr esto es considerando lo que se necesita en la organización.

"Establecer un objetivo que es posible en la práctica y traducir esto en acciones específicas fomenta la participación", dice Mats Alvem, Gerente Ambiental de Sandvik Machining Solutions. Hasta el momento, su área de negocio ha reportado 320 proyectos, reduciendo el consumo de energía en unos 14.000 MWh entre 2014 y 2016.

Esto equivale a un ahorro de costes de alrededor de EUR 900.000 o 2,5 por ciento del consumo de energía del área de negocio en 2016. Y otras partes del Grupo Sandvik también están trabajando en proyectos de eficiencia energética en todo el mundo. Concentrándose en las operaciones de Sandvik Material Technology en Suecia, incluyendo las acerías de Sandvik, ya que esta área de negocios es el mayor consumidor de energía del Grupo.

Desde 2015, se han implementado más de 50 medidas de eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía en unos 20.500 MWh. Esto corresponde a un ahorro anual de costes de alrededor de 1.286.000 euros. "Estas medidas también han reducido las emisiones de dióxido de carbono", dice Anna Douglas, Coordinadora Ambiental Global de Sandvik Materials Technology.

Las plantas de Sandvik en Hallstahammar y Gimo en Suecia utilizan el calor excedente de las operaciones de producción para calentar sus edificios, y la planta de Hallstahammar incluso vende parte de su excedente de calor a la red de calefacción urbana municipal. Una solución similar se está instalando en la zona industrial de Sandvik en, por lo que los edificios de la zona industrial se calentarán utilizando el calor excedente.

Volver a la Home
Contacte a SANDVIK

SANDVIK

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Prov. de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Rincón 3198
Teléfono
(54 11) 6777-6777
Contacto
Camilo Cuevas
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual