EnerClub

Genneia: Pomona I generará en 2019

Pomona I tiene fecha para generar: 2019

ENERNEWS/Diario Río Negro

El primer proyecto que vuela alto en Patagonia Norte es Pomona I , ubicado a 10 kilómetros de esa localidad del Valle Medio rionegrino. El mismo pertenece al grupo Genneia, que licitó con éxito en la ronda RenovAr 1.5, pero ahora firmó un contrato con el Grupo Nordex que estará a cargo del desarrollo.

“Es una empresa que se ajusta bien, con buena tecnología para el proyecto que tenemos previsto. Desde ahora, llevará unos 25 meses y la idea es que en los inicios de 2019 esté en marcha”, comentaron desde Genneia.

El contrato incluye la ingeniería civil, eléctrica, construcción, fabricación y entrega de instalación de las turbinas eólicas.

En Pomona I Nordex colocará 26 molinos.

La velocidad del viento es de 8,6 metros por segundo, que es muy buena y las torres tendrán una altura de 120 metros. Estará interconectado al sistema nacional y generará unos 400 mil megawat hora anuales y dará energía a unos 135 mil hogares del país.

El Grupo Nordex está instalado en más de 25 países. La línea de productos concentra principalmente turbinas onshore para una amplia cantidad de mercados. En su red de producción cuenta con plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India.

Genneia también se presentará en la ronda 2.0, pero desde la firma prefirieron no adelantar detalles. Actualmente tienen en carpeta 500 MW en proyectos redistribuibles, ya sea para RenovAr como para la venta de energía a privados.

En este sentido la compañía firmó hace unas semanas el primer contrato de venta de energías renovables entre privados. Desde del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2037, la generadora Genneia le venderá energía renovable a la cementera Loma Negra.

Pondrá en marcha el contrato cuando amplíe en 24 MW del Parque Eólico Rawson. “Estamos en una primera etapa, muy positiva y venturosa. En menos de un año se transformó todo y estamos orgullosos. Tanto en RenovAr, como en venta a privados tuvimos grandes resultados”, comentaron desde Genneia.

Se prorrogó un año más la importación sin tasas para los insumos de las renovables. “En esta primera etapa, hay cosas que no produce el país”, explicaron.

hogares se pueden alimentar con la energía que genere el parque eólico Pomona I ubicado en el Valle Medio.

Volver a la Home
Contacte a Genneia

Genneia

Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.

Prov. de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Ruta Panamericana Ramal Pilar Km. 42,5, Office Park, Edificio Cibra, 1° A
Teléfono
(54 2320) 65-7200
Contacto
Alfredo Bernardi - Gerente de Relaciones Institucionales y RSE
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual