EnerClub

Total proyecta reducir emisiones

TOTAL proyecta reducir en un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero

ENERNEWS/MINING PRESS/Total

Total anunció que desde 2010, han logrado reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 23%, en el marco de un compromiso ético y de responsabilidad sostenible en todas sus áreas de actividad Este resultado se obtuvo a través del desarrollo de dos estrategias: mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones y  minimizar la quema de rutina de gas.

Como parte de esta estrategia.  En 2014, Total se unió a la iniciativa del Banco Mundial para eliminar la quema continua de gases asociados para 2030. Entre 2005 y 2015, la empresa de origen francés redujo la quema de rutina en más del 50%, minimizando significativamente los gases de efecto invernadero emitidos por sus instalaciones. No obstante, entre 2010 y 2020, TOTAL proyecta reducir las emisiones en un 80%.

La eficiencia energética es una idea simple en teoría pero difícil de poner en práctica. Esta premisa obliga a la empresa a mejorar la producción de sus equipos industriales en busca de consumir menos energía al mismo tiempo. Frente a este panorama, TOTAL ha aumentado casi un 9% desde 2010. Para mantener este impulso, a principios de 2016 se fijaron el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones en un promedio de 1% cada año hasta 2020.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las tecnologías de captación, uso y almacenamiento de carbono (CCUS) desempeñarán un papel vital en el logro de la neutralidad del carbono en la segunda mitad de este siglo. De este modo, Total está redoblando sus esfuerzos en cuanto a sus propias emisiones y de otras industrias (incluyendo la producción de electricidad, plantas de cemento y acerías).

Esta estrategia consiste en adoptar dos caminos: ayudar a mejorar y reducir el coste de la tecnología existente para tomar medidas rápidas y concretas; y, antes de las emisiones, reanudar la investigación para encontrar soluciones nuevas e innovadoras con una huella carbono limitada.

“En TOTAL la reducción de nuestra huella ambiental está en el corazón de nuestra estrategia corporativa. Bajo este contexto, buscamos continuamente formas de reducir el impacto de nuestras actividades industriales, tal es el caso de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero” señaló Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú.

 

Volver a la Home
Contacte a Total Argentina

Total Argentina

Total Austral representa los intereses de su matriz francesa en el mercado argentino. La empresa tiene activos de petróleo y gas; a su vez, produce, explota, transporta y distribuye derivados del crudo y gas en todo país.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Moreno 877, 17º Piso
Teléfono
(54 11) 4346-6400
Contacto
Gabriela Rosello
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual