EnerClub

Canadá en Vaca Muerta: La misión comercial en Neuquén

ENERNEWS

La Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Canadiense-Argentina trabajan juntas y acompañan a la Misión Comercial de la Provincia de Alberta de 22 proveedores expertos de Petróleo y Gas a la provincia de Neuquén en Argentina. Pampa Energia organizó un excelente horario de almuerzos y reuniones con sus gerentes superiores. Los objetivos comunes fueron superados.

 

El intinerario

El 11 de noviembre llegó a Neuquén una comitiva de funcionarios y empresarios canadienses con el fin de fortificar las relaciones comerciales entre ambos países en torno a la industria del gas y del petróleo.

Con un cordial almuerzo en las Bodegas de la Familia Schroeder, en la ciudad de San Patricio del Chañar, Neuquén dió la bienvenida a la delegación.

Por la tarde, participaron de una jornada informativa sobre el mercado del Oil & Gas en Argentina, entre ellos estuvieron: en representación de la Embajada de Canadá, el asesor comercial Alejandro D'Agostino; del gobierno de Alberta, el director Principal de Comercio y Relaciones Internacionales para el hemisferio occidental Benigno Rojas Moreno; de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense, el líder del Grupo Energía Nicolás Davies; la caracterización de Vaca Muerta estará a cargo de Giga Consulting, empresa líder en consultoría petrolera enfocada en Reservas y Negocios; para finalizar con las presentaciones, ‘Haciendo negocios en Argentina’ estará a cargo del Dr. Hugo Martelli; proveedor de servicios petroleros con actividades en nuestro país y activo en Neuquén.

El 13 de noviembre comenzó 
con una presentación del perfil de las empresas visitantes, con la participación de la Sociedad Canadiense para Recursos No Convencionales (CSUR, siglas en inglés para Canadian Society for Unconventional Resources) y la Asociación Canadiense de Petróleo Pesado (CHOA, siglas en inglés para Canadian Heavy Oil Association).

Por la tarde, fueron a las instalaciones de Pampa Energía para continuar con rondas de negocios entre los empresarios extranjeros y neuquinos que asistirán a esta presentación, que luego se extenderá en el hotel Howard Johnson conjuntamente con la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y las asociaciones locales de suministros petroleros Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) y el Centro Pyme ADENEU Neuquén.

El 14 de noviembre harán una visita a la empresa de servicios petroleros Calfrac, la cual es una de las compañías de fractura hidráulica más grandes del mundo que tiene sede en la región de Vaca Muerta.

Por la tarde, visitarán la empresa de Transportes Crexell en la ciudad de Añelo, donde tendrán un almuerzo informativo sobre ‘Cómo vender y operar equipos de servicios importados en Argentina’.

De esta manera concluirán su visita a Neuquén para luego dirigirse a Buenos Aires para darle continuidad al Seminario, previsto hasta el sábado 18 de noviembre, informó Vaca Muerta.com

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual