IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Fabián Ruocco (CEDyAT), mención de honor de AATN
30/11/2017

MENCION DE HONOR AL DIRECTOR DEL CEDyAT

ENERNEWS/MINING PRESS

En un gesto de alto reconocimiento, la presidencia de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN) confirió una MENCION HONORIFICA al Director Ejecutivo del CEDyAT, Fabián Ruocco, "por el mérito profesional en su aporte a los Proyectos del Sector Nuclear Argentino ante el Cambio Climático Global haciendo relucir a esa prestigiosa Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT - Ley 23.877)". 

La Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN), fue creada el 3 de junio de 1972 por los más prestigiosos científicos en materia física y nuclear de Argentina. Está integrada por profesionales y técnicos de la tecnología nuclear y sus aplicaciones que se desempeñan en distintas empresas e instituciones de nuestro país principalmente en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Ruocco ha sido disertante en XLIV Reunión Anual en el Palacio San Martín, ubicado en Buenos Aires. Bajo el título “Sector Nuclear Argentino. Liderando la innovación, ayer hoy y siempre. Futuras estrategias”.

Además, es conocido sobre todo por su trayectoria profesional respecto de la lucha ante el cambio climático, tratando de hacer visibles y palpables sus futuras consecuencias para el ciudadano de a pie, ha compartido el estrado de oradores  en la Cumbre de Economía Verde con el Premio Nobel de la Paz y ex-presidente de EE.UU. Barack Obama que también se encuentra liderando los sistemas de participación ciudadana para fortalecer la democracia.

El CEDyAT, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más prestigiosas de Argentina realizó exitosamente el Estudio de Impacto Socio-Ambiental para la modernización de la Central Nuclear de Embalse, desarrollando simultáneamente a los aspectos técnicos, una estrategia comunicacional efectiva, articulando con las Universidades Nacionales, líderes comunitarios, expertos multidisciplinarios, funcionarios provinciales, representantes del Municipio y la sociedad civil involucrada.

 

El aporte del CEDyAT habilitó el inicio formal de la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, que posibilitará prolongar su operación por un nuevo ciclo de treinta años e incrementar la potencia a 683 megavatios eléctricos, aportar energía segura, limpia y eficiente para tres millones de personas, contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero y generar empleo para 3000 trabajadores. Por estas múltiples razones, es que el Dr. Jaime Pahissa Campá, presidente de la AATN, al otorgar esta MENCION DE HONOR, lo animó a seguir con su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

El CEDyAT lleva adelante también líneas socio - ambiental de trabajo que potencian a las nuevas tecnologías como una opción energética que contribuye a mitigar los efectos de los gases ​de efecto invernadero ​que provocan el cambio climático. Todas estas actividades responden a una política institucional de calidad y eficiencia, siendo objetivamente la referencia más adecuada en Argentina y que le ha dado a nuestro país un lugar de liderazgo en la región y un gran prestigio a nivel mundial en el impulso hacia una economía sustentable y limpia.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

El Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica – CEDyAT- es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que por Resolución Nº 59/09 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) facilita la interacción entre los organismos del sistema académico y los sectores público, productivo y de servicios que demandan la incorporación de conocimientos.

CEDYAT es una entidad apta para actuar como consultora experta en gestión organizacional tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Es capaz de convocar a unidades ejecutoras públicas y/o privadas junto con RR.HH., de investigadores científicos, profesionales y no graduados pertenecientes a diferentes especialidades, todos altamente calificados, nacionales e internacionales.

Dirección/es
- Sede Central : 25 de Mayo 26 - L6300DVB Santa Rosa
Teléfono/s
- +54 11 4115-6592

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;