IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB e INACAP: Cooperación Tecnológica en Chile
06/12/2017

ABB en Chile firma Acuerdos de Cooperación y de Transferencia Tecnológica con INACAP

ENERNEWS/MINING PRESS

La alianza con la Institución de Educación Superior más grande de Chile busca el intercambio de conocimientos entre empresa y academia, fortaleciendo la investigación en ambas y el desarrollo tanto de los estudiantes de INACAP como de los colaboradores de ABB en Chile. 

Con la firma de los documentos oficiales y un caluroso apretón de manos entre el rector de INACAP, Gonzalo Vargas, y el Country Manager Director de ABB en Chile, Marcelo Schumacker, quedaron sellados los Acuerdos de Cooperación y de Transferencia Tecnológica entre la empresa global y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Con esto, ambas entidades se comprometen a desarrollar esfuerzos conjuntos para responder a requerimientos propios y de la sociedad en su conjunto. 

La ceremonia oficial se realizó en la Casa Central de INACAP ubicada en Vitacura, Santiago y a ella se sumaron,  entre otras autoridades de Inacap: Carlos Hinrichsen, Vicerrector Académico de Pregrado;  Mónica Brevis, Directora del Área de Electricidad y Electrónica y Pilar Majmud, Directora de Vinculación con el Medio. Por parte de ABB en Chile estuvieron presentes: Marco Marini, Local Division Manager EP; Gastón Herrera, Local Division Manager RM; Eduardo Bozzo, Product Market Director EP; Luis Cid, Country Training Manager  de ABB University en Chile y Luis Miranda, Sales Manager EP y ex alumno de Inacap.  

A partir de los desafíos que estamos viviendo en el mundo y en Chile, las instituciones educacionales necesitamos trabajar aliadas con las empresas que están desarrollando la tecnología para los sectores productivos. Nosotros no entendemos la formación de las personas si no es en conjunto con las empresas líderes y esto es lo que estamos haciendo a partir de esta alianza con ABB. Nos estamos asegurando de que nuestros estudiantes tengan acceso a los mejores conocimientos y tecnologías”, enfatizó Gonzalo Vargas. 

Actualmente ABB en Chile mantiene acuerdos de cooperación con la Universidad Técnica Federico Santa María y las Facultades de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Chile. “Para nosotros el trabajo con las Casas de Estudio es muy importante y lo hemos hecho a través de nuestra ABB University en Chile, trayendo tecnología orientada a la formación. Esta alianza con INACAP es un orgullo para nosotros y nos sentimos entusiasmados  de poder  transmitir nuestro conocimiento a los 120 mil alumnos distribuidos en las 15 regiones del país”, destacó Marcelo Schumacker. 

En el marco del Acuerdo de Transferencia Tecnológica se entregará equipamiento ABB en comodato a los diferentes laboratorios de INACAP a lo largo del país, principalmente de la línea de automatización de viviendas o domótica de la compañía, llamada Free@Home. “Con esta muestra de nuestros productos los alumnos podrán practicar la configuración de este desarrollo que permite controlar o programar con un celular o una tablet, iluminación, calefacción y control de persianas, entre otros, alcanzando ahorros de energía de hasta un 40%. Cuando salgan al mundo laboral ya tendrán el conocimiento que el mercado está pidiendo“, argumentó Marco Marini, Local Division Manager Electrification Products (EP) de ABB en Chile. 

Una de las principales impulsoras de ambas iniciativas fue la Directora del Área de Electricidad y Electrónica de INACAP, Mónica Brevis:“La concreción de ambos acuerdos va implicar un directo beneficio para nuestros estudiantes, académicos y la comunidad universitaria en general. Gracias al Acuerdo de Transferencia Tecnológica sumamos equipos con tecnología de punta para todos nuestros laboratorios de Arica a Punta Arenas. En definitiva esto influirá para que nuestros profesionales egresen y salgan al campo laboral con sus competencias actualizadas, además de desarrollar proyectos conjuntos con una multinacional como es ABB y avanzar en el perfeccionamiento de nuestros académicos“. 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;