IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
SEGEMAR inicia exploración del Volcán Socompa
12/01/2018
MINING PRESS/SEGEMAR

Durante la segunda quincena de enero se iniciarán las operaciones de exploración, programadas para el 2018, del Proyecto Geotérmico Volcán Socompa, en el marco de compromisos tomados con la empresa del estado provincial Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA).  

Los cuales consisten en extender las grillas de prospección geofísica a detalle, mediante tecnología Magneto Telúrica. Con los objetivos de descubrir anomalías geoeléctricas asociadas a acuíferos someros, techos de reservorios profundos de fluidos, estructuras profundas que controlen el sistema geotermal y dar comienzo a la ubicación, en profundidades significativas de la cámara y plumas magmáticas del volcán, como fuentes de calor del potencial campo geotermal.

También actuará una misión de hidrogeólogos, que definirán los sitios para muestreo de aguas termales, aguas frías de alimentación hídrica al sistema y sectores para el muestreo de alteraciones hidrotermales.

Como paso siguiente desembarcará en nuestro país un equipo de geoquímicos especializados en el análisis de fluidos geotermales procedentes del Istituto di Geoscienze e Georisorse (IGG) del Consiglio Nazionale delle Ricerche de Italia.

El SEGEMAR firmó el año pasado un acuerdo de colaboración científica con esta  prestigiosa institución que dispone de laboratorios especializados en la temática geoquímica de exploración geotérmica de reconocida trayectoria en el mundo. Los profesionales del Istituto a cargo del reconocido geólogo Dr. Matteo Lelli, también desarrollarán estudios geoquímicos en el Proyecto de Exploración Geotérmica de la Cuenca SE de Tucumán – Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

El Segemar es el producto de la integración de distintos organismos del estado nacional que desde 1885 generaron la matriz informativa de los recursos geológicos y mineros de la nación. Desde su creación en el año 1996, SEGEMAR como entidad descentralizada es responsable de generar información geológica-minera, territorial y ambiental.

Dirección/es
- Av. General Paz 5445 (colectora) - Parque Tecnológico Miguelete - Edificio 14 y Edificio 25 San Martín
Teléfono/s
-

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;