Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Con nueva sede, YPF quiere construir un distrito energético en Neuquén

YPF QUIERE CONSTRUIR UNA NUEVA SEDE Y UN DISTRITO ENERGÉTICO EN NEUQUÉN CAPITAL

ENERNEWS/Vaca Muerta News

La petrolera estatal construiría un edificio de la compañía y un campus, para promover la radicación de empresas dedicadas a producir valor en el campo de la producción del petróleo y del gas.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, confirmó el lunes 15 de enero que la empresa YPF tiene en sus planes la construcción de un distrito energético en la ciudad de Neuquén, donde incluirá el emplazamiento del nuevo edificio corporativo que tendrá aproximadamente 15 mil metros cuadrados de superficie cubierta.

“Estuvimos reunidos con directivos de YPF, quienes nos ratificaron la decisión de la empresa de construir un distrito energético bajo el concepto de campus, donde estaría incluido el nuevo edificio corporativo que unifique las locaciones actuales en una sola sede y permita absorber el crecimiento proyectado por la compañía”, dijo el jefe comunal, agregando que “desde el municipio les sugerimos que el proyecto se puede llevar adelante en las tierras del Ejército, al sur de la actual Ruta 22, que son propiedad del Estado Nacional”.

En ese sentido, Quiroga detalló que “el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, ya se puso en contacto con los funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para poner al tanto a la conducción de YPF sobre las tierras disponibles en ese sector y es la empresa quien debe tomar una decisión”.

El intendente explicó que “no se trata solamente de la construcción del nuevo edificio de la compañía sino también de generar un campus, es decir un proyecto urbanístico que promueva, a través de incentivos específicos, la radicación de empresas dedicadas a producir valor en el campo de la producción del petróleo y del gas”.

Las tierras se ubican en el predio delimitado por la calle Lanin y Chaco, calles que fueron abiertas al paso en junio de 2017. “Para el caso concreto de la nueva sede, se necesitaría una superficie de hasta 5 hectáreas mientras que para todo el campus la extensión estimada rondaría las 100 hectáreas”, dijo Quiroga.

El intendente mencionó que el tema fue abordado en el encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la vecina ciudad de Plottier. “Puse en conocimiento al presidente de esta propuesta porque todo lo que significa inversiones vinculadas con el tema hidrocarburos le genera una gran motivación llevarlo adelante y no tengo dudas que esta primera inversión que puede hacer YPF será un anclaje para un desarrollo extraordinario de un Neuquén que se prepara para la ciudad del millón de habitantes”.

“En las tierras del Ejército, al sur del emprendimiento comercial Jumbo, está garantizada la conectividad por la cercanía con la actual Ruta 22 que pasará a ser una avenida urbana con un metrobus; con el corredor Lanín-Copahue y la cercanía del eje O’Connor-Crouzeilles, que es una salida rápida hacia la nueva Autovía Norte”, detalló Quiroga.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual