Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Arq&Top: Presente en la rehabilitación del Belgrano Cargas

MINING PRESS/ENERNEWS

Con herramientas de última generación, Arq&Top realizó estudios planialtimericos para el Proyecto de Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas

El Ferrocarril General Belgrano (FCGB), llamado así en honor al prócer argentino Manuel Belgrano, es el más extenso de la red ferroviaria argentina. De trocha angosta, fue formado en 1949 para incorporar todos los ramales con el mismo ancho de vías operados por los Ferrocarriles del Estado al momento de estatizarse la red ferroviaria.

Su línea principal parte desde la estación cabecera de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, y se dirige hacia el norte de Argentina, recorriendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.​

Cumple un rol económico clave para la producción de las provincias del noroeste y noreste del país, puesto que permite transportarla hacia los principales centros de consumo y puertos.

Mediante decreto 868/2016 "Proyecto de Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas", se está haciendo una Inversión de u$s 2470 millones en obras y material ferroviario como son rieles, durmientes de Hormigón pretensado, locomotoras, vagones entre otros elementos.

Para lograr hacer una reconstrucción completa de estos ramales es necesario un proyecto ejecutivo donde el estudio topográfico cumple un rol importante, para lo cual la empresa Arq&Top (Salta, Argentina) se realizó estudios planialtimericos con el uso de tecnología actual como son Estaciones Totales  robóticas, niveles digitales, GPS diferenciales triple frecuencia en RTK y un apoyo fundamental dado por la fotogrametría con UAV  ( Vehículo aéreo no tripulado ) de Ingeniería, de esta manera se obtienen datos de campo relevando todo lo existente en el lugar y así darle paso al desarrollo en gabinete del proyecto definitivo.

Con un proyecto definitivo se procede a la materialización en campo de niveles y posiciones de donde deberá quedar instalada la infraestructura férrea y de nuevo aparece la Topografía con los instrumentos ya nombrados, en este caso ya no en el relevamiento sino en el replanteo.

Volver a la Home
Contacte aquí

ARQ & TOP

Desde Salta, Arq&Top realiza trabajos topográficos y se aboca al servicio de los profesionales de cualquier área de la ingeniería.

Cuenta con la tecnología óptima para realizar  trabajos relacionados con la topografía, Ingeniería Civil y Mecánica de Suelos con la autonomía necesaria para acceder a los los lugares más inhóspitos, obteniendo como resultado eficacia, rapidez y economía.

Arq&Top se destaca por la experiencia de sus profesionales que  garantizan, no sólo la perfecta ejecución en campo, sino la discreción necesaria al momento de tratar al cliente del profesional.

Desde 1998 Arq&Top ejecuta tareas de campo en Argentina y el mundo, bajo la supervisión del director del área de Topografía Fernando R. García quien inició su oficio de topógrafo desde1993 realizando relevamientos para distintos emprendimientos públicos y privados en Salta. 

Salta, Argentina
Dirección
Bº San Carlos M:28 -C:32 (4400) Salta Capital
Teléfono
0054 387 424 1286 / 0054 387 15 4124408
Contacto
Laura A. Cruz
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual