IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Infa: Los trabajos en Parque Eólico Aluar. Traslado de molinos
15/02/2018

Empieza el traslado de molinos al Parque Eólico Aluar

ENERNEWS/ ADN Sur

El 14 de febrero, Día Mundial de la Energía, se inició el traslado de torres y palas al predio “El Llano”, donde se emplazarán los primeros 14 aerogeneradores del Parque Eólico Aluar. El montaje de los mismos iniciará a medida que vayan llegando los componentes al lugar.

Las tareas de traslado se extenderán por aproximadamente un mes, sumando con el transcurso de las semanas góndolas y otros componentes.

En lo que respecta al proyecto, gerenciado por Infa S.A., se ha culminado con la totalidad de las fundaciones de hormigón armado de los 14 aerogeneradores y plataformas, logrando así concluir esta etapa un mes antes de lo previsto.

A su vez, el camino de ingreso desde Ruta Provincial 4 y los caminos internos se encuentran finalizados y en etapa de mantenimiento, permitiendo fluidez en la logística diaria y a la hora de ingresar los componentes.

Actualmente se avanza con el tendido eléctrico subterráneo de 33 kV y fibra óptica; y en lo que respecta a la Estación Transformadora (ET) 33/132 kV se han completado las armaduras de las fundaciones pertenecientes a los equipos de playa de maniobras y el hormigonado de las fundaciones del edificio de control.

En la línea de alta Tensión (LAT) se han ejecutado tareas de pilotaje en toda su traza, se avanzó con el hormigonado de los cabezales de los primeros 12 Km y con la colocación de stubs de espera para las futuras estructuras de suspensión.

 HORARIOS DE TRASLADO DE LOS MOLINOS

Con el objetivo de no entorpecer la circulación de los vecinos de Puerto Madryn, se ha pautado el traslado de lunes a sábados de 8.15 a 11.45 horas; de 13.45 a 17.15 y luego de las 17.30 horas; hasta culminar con el movimiento total de las partes. Cabe aclarar que dichos trabajos estarán supeditados a las condiciones climáticas e imprevistos que pudiesen surgir en el transcurso del mes.

 

PARQUE EÓLICO ALUAR

Con el objetivo de producir de manera sustentable el principal insumo para su producción de aluminio, Aluar trabaja en el desarrollo de energías alternativas a través de la instalación de aerogeneradores en la Patagonia.

El Parque se desarrolla en cumplimiento de la Ley 27.191 de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía” que establece para los denominados “Grandes Usuarios” la obligación de abastecer, a partir del 31 de diciembre de 2017, el 8% de la demanda de energía eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con fuentes de energía renovable. Dicho porcentaje debe incrementarse gradualmente cada dos años hasta alcanzar en 2025 un 20% del consumo de energía eléctrica.

Para Aluar, ese 8% representa una potencia media de 24 MW, es decir alrededor de 50 MW de potencia eólica instalada, equivalente a 14 aerogeneradores de la empresa danesa Vestas Wind Systems A/S de 3,6 MW cada uno, con 117 metros de altura hasta el eje del rotor y un largo de pala de 63 metros. Cada uno de estos equipos tiene un peso total aproximado de 475 toneladas.

La obra civil se despliega en una zona de aproximadamente 20 mil hectáreas ubicadas a una distancia entre 10 y 30 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Puerto Madryn, donde se emplazará el Parque.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Gerenciamiento de proyectos, servicios de ingeniería, fabricaciones, construcciones, montajes electromecánicos y servicios industriales. Certificados IRAM-ISO 9001:2008 / IRAM-ISO 14001:2004 / IRAM 17550:2005 / OSHAS 18001:2007. Recipientes a presión bajo Certificación ASME (S Y U). Estampa R (National Board).

Dirección/es
- Ruta A010 S/N - Parque Industrial Pesado
Teléfono/s
- (54 0280) 445-1342

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;