IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB: Primera subestación digital en América Latina
16/02/2018

ABB desarrolla la primera subestación digital en América Latina

ENERNEWS/MINING PRESS/ABB

Las soluciones digitales de ABB Ability reducen tiempos de instalación y puesta en marcha, incrementando la seguridad, eficiencia y confiabilidad.

ABB instalará la primera subestación digital de América Latina en Juazeiro, al noreste de Brasil. La nueva subestación de 230 kilovoltios (kV) y bahía de conexión en Juazeiro II, entregará energía desde una planta de poder fotovoltaica de 156 MW, actualmente en desarrollo.

El proyecto solar Juazeiro es propiedad, y se encuentra operado, por las firma Actis, basada en Reino Unido, y su brazo de energía renovable en América Latina, Atlas Renewable Energy.

Atlas tiene a cargo más de 1,500 MW de  activos fotovoltaicos en operación, construcción o desarrollo avanzado. Cuando esté totalmente operativo, estos proyectos producirán suficiente energía limpia para proveer a más de 350 mil hogares, evitando emisiones de C02 hasta por 1.5 millones de toneladas provocadas por la generación convencional.

ABB entregará el total de la subestación de Juazeiro y proveerá un sistema de control de supervisión y adquisición de data (SCADA), dispositivos electrónicos inteligentes para protección y control, así como lo último en unidades de fusión SAM600 en el patio de maniobras, todo de acuerdo al estándar de comunicaciones abiertas IEC61850.

Los cables de cobre serán reemplazados por cables digitales de fibra óptica. La subestación digital estará equipada con tecnología ABB Ability que ampliará la capacidad de control y confiabilidad, a la vez que optimizará los costos.

Una subestación trabaja como el corazón de una red de energía, transmitiendo y distribuyendo electricidad a locaciones distantes, lo que hace que la seguridad, eficiencia y confiabilidad sean esenciales.

El cambio a conexiones digitales de fibra óptica puede reducir la cantidad de cable de cobre necesario en una subestación y lograr importantes ahorros. Una subestación digital además requiere mucho menos espacio, e incrementa la seguridad del personal pues la supervisión con equipos digitales reduce la necesidad de intervenciones manuales y elimina la posibilidad de peligrosos shocks eléctricos en el cuarto de control.

“ABB continúa a la vanguardia de la tecnología de redes digitales con un completo rango de soluciones de automatización, control y proyección, desde el patio de maniobras hasta el centro de control de red”, dijo Patrick Fragman, director de la unidad de negocios Grid Integration, parte de la división Power Grids de ABB.

“Estamos complacidos en apoyar el desarrollo de una red más fuerte, inteligente y verde en América Latina con una instalación pionera como ésta”, añadió el ejecutivo.

En 2017, ABB completó una actualización de un proyecto similar en una subestación de New York, donde tecnologías digitales fueron aplicadas al sistema de provisión de energía de cientos de miles de clientes en Manhattan. ABB también ganó recientemente una orden de TAURON  Dystrybucja SA, una de las empresas de energía líderes de Polonia, para la primera instalación de una subestación digital en ese país

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;