Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

El riesgo cibernético para las energías renovables

Compañías de energía renovable en alto riesgo de ataque cibernético, informe de reclamos

ENERNEWS/Power Technology

El Grupo de Consultoría de Renewables (RCG) y el especialista en ciberseguridad Cylance han publicado un informe sobre preocupaciones de ciberseguridad para las empresas de energía renovable, instándolas a evaluar y actualizar su infraestructura de TI.

El informe señala rápidamente los peligros a los que se enfrentan las empresas de energía renovable y dice en su introducción: "El impacto potencial de los ataques cibernéticos es particularmente notable en la industria energética, ya que la infraestructura de energía eléctrica convencional se mueve hacia una distribución más distribuida pero integrada e inteligente. 'sistemas de red eléctrica'.

Forbes señaló que los costos incurridos como resultado del delito cibernético se cuadruplicaron entre 2013 y 2015, y las pérdidas económicas como resultado de los ataques cibernéticos alcanzarán los $ 2 billones en 2020.

El informe se esfuerza por explicar que existen dos tipos de riesgos para las empresas. El primero cubre el daño físico, ya que las ubicaciones a menudo remotas de los activos de energía renovable significan que es difícil reparar rápidamente las cercas, cerraduras y sistemas de CCTV. Además, el "mal funcionamiento" de la maquinaria por parte de los piratas informáticos, que obliga a las máquinas a realizar tareas que son inútiles o dañinas para ellos mismos, se denomina otra amenaza clave.

"El riesgo de administración remota de activos de energía renovable que convierten energía cinética en electricidad, como las turbinas eólicas, es inherentemente mayor que los métodos de generación de energía más estáticos, como la energía solar fotovoltaica, ya que los atacantes podrían causar daños físicos a través de comandos operativos repetitivos en mover componentes en tiempos indeseables ", dice el informe.

El segundo tipo de riesgo involucra peligros para el software y la conectividad a Internet. El informe afirma que "múltiples parques eólicos y solares ahora están controlados desde grandes distancias lejos de los sitios mismos", control que a menudo se ejerce a través de direcciones IP públicas, lo que puede dejar el software de operaciones, mantenimiento y monitoreo abierto al ataque.

Enterprise Strategy Group, una firma de investigación y estrategia integrada de IR, realizó una encuesta que informó que el 63% de las organizaciones tecnológicas predicen que gastarán más en ciberseguridad que en 2017, y solo el 2% de los encuestados afirmó que el gasto disminuiría. El informe RCG y Cylance alienta a las empresas a invertir en ciberdefensas actualizadas, reevaluar cómo se gestiona el acceso a sistemas y datos sensibles y aprovechar las herramientas predictivas, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, para ser proactivos en sus defensas.

"RCG no tiene conocimiento de ninguna otra investigación que reúna a dos compañías expertas para producir un informe conjunto sobre la amenaza cibernética a la infraestructura de proyectos renovables", dijo Sam Park de RCG y coautor del informe.

"Si este informe ofrece una pausa para pensar a todos los propietarios de activos renovables, fabricantes y mantenedores; y, posteriormente, incluso un solo proyecto refuerza su resistencia a la amenaza cibernética obvia y cada vez mayor que existe, entonces Cylance y RCG habrán hecho su trabajo ".

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual