IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
YPF presentó plan 2018 para su red de estaciones
16/03/2018

YPF presentó los objetivos 2018 para su red de Estaciones de Servicio

ENERNEWS/Surtidores

La compañía dio a conocer el estado de resultados 2017 de su subsidiaria Opessa y el plan estratégico para la red de bocas que la integran. En un marco de fuerte competencia, el foco en el cliente es su principal premisa.

La petrolera dotará a las estaciones de modernidad y sustentabilidad con la incorporación de nuevos diseños, materiales y tecnología

YPF presentó la visión estratégica para la Red Propia conformada por ciento setenta puntos de venta a lo largo de todo el país. Lo hizo en el marco de una comunicación efectuada a la Comisión Nacional de Valores en la cual presentó el estado de resultados correspondiente al año 2017.

El plan elaborado por la compañía para enfrentar un mercado de alta competencia, enarbola una consigna primordial: “Ser el mejor retailer del país en cuanto a la experiencia de nuestros clientes”. En ese sentido propone:

- Eliminar colas y fluidificar el proceso de servicio (check in-check out) destacando la empatía y servicio al cliente como competencias clave de los vendedores de playa.

- Dotar a las estaciones de modernidad y sustentabilidad con la incorporación de nuevos diseños, materiales y tecnología.

- Personalizar el contacto con el cliente en todas sus etapas utilizando a Serviclub como vínculo (Playa, Full, Boxes) y explotando la inteligencia de su base (CRM)

- Transferir a la Red Abanderada los estándares de operación, construcción, tecnológicos, y tutorear su correcta implementación.

- Desarrollo de modelos de negocio que potencien la Marca YPF FULL,

- Optimización del Modelo de Compras y Logística.

- Reducir gastos operativos y transaccionales mediante la incorporación de tecnología.

- Profundizar la cultura en seguridad para reducir los accidentes

Asimismo, y respecto a lo sucedido durante el año anterior, la empresa informó que se implementó un “Nuevo Modelo de Retribución a la Red”, aumentando las comisiones de contrato de todos los productos, diferenciando Infinia e Infinia Diesel, para promover la venta de combustibles Premium y un adicional correspondiente al Programa + YPF sobre el volumen del cuatrimestre. Además, y para potenciar este aspecto, se efectuaron acciones promocionales con YPF Serviclub como ser descuentos con la carga y otras, tales como “Verano Perfecto Promo Pelotas”.

En cuanto a las de Tiendas, YPF confirmó un incremento en la facturación bruta del 28,9 por ciento respecto del año anterior. Algunas de las gestiones que apuntalaron esta mejora fue el cambio de imagen en nueve Estaciones de Servicio, la gestión integral de precios, costos y exhibición de los productos comercializados y el lanzamiento de nuevos productos en categorías claves como cafetería y comidas.

En materia de Medio Ambiente y Seguridad, la petrolera anunció que se han cumplido en un 100 por ciento los objetivos planificados. En otras actividades, se realizaron de 356 Simulacros de evacuación

Finalmente, se informó que la red propia registró una utilidad bruta de $ 1.631.245.051, un 28 por ciento mayor que el último año. El motivo de este aumento estuvo dado, principalmente, por la variación de precios y comisiones, que en el caso de los combustibles alcanzó un promedio del 22 por ciento, generando un mayor ingreso por mejora de mix y mayor volumen de ventas del orden del 2 por ciento.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;