IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
JMB: El muestreo de suelo en Villa Inflamable
23/03/2018
MINING PRESS/ENERNEWS

Alcanzará 80 puntos del barrio, 30 viviendas y 10 lagunas. Se tomarán muestras de polvo, sedimentos, agua superficial, y agua para consumo. El proceso durará 3 meses y agosto podrán conocerse el análisis de lo relevado. 

En la primera semana de marzo comenzó la FASE II del estudio de suelo de Villa Inflamable-Dock Sud en Avellaneda. Operarios de la empresa JMB Ingeniería Ambiental junto a referentes de ACUMAR y de la villa recorrerán 80 puntos pre-establecidos, 30 viviendas y 10 lagunas internas para identificar y determinar la potencial afectación del suelo, polvo depositado, sedimentos, agua superficial, de consumo humano y subterránea (acuífero freático y Puelche) con sustancias peligrosas, que pudieran estar asociadas a actividades presentes y/o pasadas realizadas en la Villa.

Está previsto que las muestras obtenidas permitan desarrollar un análisis cuantitativo del riesgo a la salud humana y el ambiente, que sirva de base para la definición de medidas preventivas y de recomposición en las distintas áreas de la Villa. Dicho análisis tendrá una versión preliminar entre los meses de julio y de agosto de 2018. Mientras tanto, se realizan reuniones de trabajo con los vecinos de la zona en las que se comunica el proceso, lo realizado y los próximos pasos.

Durante la FASE I del mismo estudio, que se realizó entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, el equipo de JMB, acompañado por la Dirección de Ordenamiento Territorial de ACUMAR, realizó entrevistas a diferentes referentes de la zona y conversó con ellos sobre los posibles puntos y viviendas de la Villa en las cuales se realizarían tomas de muestra. 

http://www.acumar.gob.ar/comenzo-muestreo-suelo-villa-inflamable/


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

JMB S.A. brinda servicios de tratamiento de residuos especiales mediante soluciones on site , de consultoría, de ingeniería ambiental y de monitoreos ambientales.

Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Chubut, NQN y Santa. Cruz y plantas de tratamiento en Yacimiento Centenario (NQN), Las Heras y Cañadón Seco (Santa Cruz).

Sus operaciones se desempeñan de manera segura y responsable en cumplimiento de los principios éticos, legales e institucionales vigentes.

Dirección/es
- Av. Belgrano 258
Teléfono/s
- (54 11) 5238-3520 / 5238-3521

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;