IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
La inversión de Chevron para el shale oil de El Trapial
10/04/2018

Chevron invertirá US$ 200 millones para producir shale oil en El Trapial

ENERNEWS/La Prensa

Esta decisión permitirá a Chevron ampliar su reconocida participación en el yacimiento, ya que es socia en un 50% con la petrolera nacional YPF del principal yacimiento en producción de shale gas que es el de Loma Campana, a pocos kilómetros de Añelo.

La petrolera estadounidense Chevron lanzará, en el último trimestre del año, el desarrollo de petróleo no convencional de ocho pozos horizontales de El Trapial en el yacimiento de Vaca Muerta, lo que demandará una inversión de 200 millones de dólares.

Esta decisión permitirá a Chevron ampliar su reconocida participación en el yacimiento, ya que es socia en un 50% con la petrolera nacional YPF del principal yacimiento en producción de shale gas que es el de Loma Campana, a pocos kilómetros de Añelo.

Fuentes vinculadas a la operación precisaron que Chevron cuenta con una producción de petróleo que se encuentra en fase de recuperación secundaria, pero que desde la firma confían en que podrán reconvertirla en un área no convencional.

El know how de Loma Campana le permitirá a la compañía ampliar sus operaciones en El Trapial, en proximidades de la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces, el que llegó a ser el segundo mayor yacimiento de petróleo del país.

Allí, Chevron tiene operaciones desde 1990 y logró una producción de crudo convencional de hasta 10.500 metros cúbicos diarios a comienzos de siglo, tras lo cual comenzó su declive y en consecuencia la readecuación de su presencia para optimizar.

A mediados de 2016, la empresa confirmó que buscaba socios para el desarrollo del bloque a partir del resultado de dos pozos pilotos para la producción de shale gas, pero los resultados reorientaron el proyecto hacia el petróleo e incluían el bloque Curamched, al oeste del yacimiento.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, recibió la semana pasada el anuncio de inversión durante un encuentro que mantuvo con el nuevo presidente y gerente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff.

El mismo Gutiérrez precisó que el proyecto forma parte de las expectativas de producción de la provincia que proyecta para fin de año y los primeros meses de 2019. 

El objetivo para Vaca Muerta es tener el doble de las concesiones hidrocarburíferas no convencionales que están en desarrollo masivo, de las existentes en la actualidad.

De esta manera, la proyección es tener entre 6 y 8 desarrollos masivos, de las 26 concesiones que hoy existen en la provincia y también lograr que estas concesiones lleguen a las 30.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;