IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Largó Expomin: Innovación como eje y Perú invitado
10/04/2018
MINING PRESS/Expomin
La XV versión de EXPOMIN 2018 en Espacio Riesco  aportará a la
industria minera una cifra cercana a los US$ 1.500 MM. 

La feria minera se presenta como la más importante de Chile, la primera en Latinoamérica y la segunda del mundo. Este año, el objetivo de las empresas expositoras, compañías mineras y países participantes es incentivar la innovación y tecnología en el sector.

 
 

La ceremonia de inauguración tuvo como gran ausente dentro  al presidente Sebastián Piñera, quien se excusó por problemas de agenda y

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que con esta feria se buscará reactivar el sector productivo, posibilitando más ofertas laborales y nuevos proyectos que permitan aumentar la competencia en el mercado extranjero. Y destacó que la creación de una alianza público-privada permitirá el desarrollo de nuevos proyectos mineros con carácter sustentables con cuidado del medioambiente y las comunidades.

El director ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, indicó que Perú, país invitado especial de la muestra, es "un aliado estratégico para que nuestros sectores productivos experimenten un crecimiento, y así compartir líneas de desarrollo de políticas mineras públicas y privadas entre ambas naciones. Tenemos una minería muy parecida y cercanía geográfica. Ya hay empresas proveedora nacionales participando en Perú y ahora vemos que proveedores peruanos están llegando a Chile"..

Son 1.300 las empresas participantes  de las cuales el 63% son extranjeras. Participan 36 países y el eje de la feria es la innovación tecnología minera, lo cual se abordará en congresos y seminarios

 Motor de crecimiento

 El ministro Prokurica afirmó que el gobierno impulsará la minería como uno de los motores de crecimiento económico de Chile.

Prokurica agregó que la minería, como el sector productivo más importante del país, es "la plataforma adecuada para introducir quiebres tecnológicos que se hagan cargo de los desafíos propios de la actividad".

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, resaltó que en Latinoamérica se produce el 55 por ciento de la plata del mundo, el 45 por ciento del cobre, el 34 por ciento del molibdeno, el 22 por ciento del zinc y el 20 por ciento del oro.

El presidente del XV Congreso Internacional Expomin 2018, Iván Arriagada, dijo que "Chile debe volver a ser el polo de atracción de inversión minera que fue años atrás y volver a aprovechar las oportunidades que ello implica, especialmente, ahora que el ciclo de precios es favorable". Chile es el primer productor de cobre del planeta, con un 36 por ciento de las reservas cupríferas totales.

Entre los países participantes de Expomin 2018 se encuentran Alemania, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, China, Argentina, Reino Unido, Finlandia, Francia, España, Nueva Zelanda, Italia, India y Australia, entre otros.).

Hasta el viernes

La exposición se prolongará hasta el viernes en el Centro de Convenciones Espacio Riesco con gran participación de empresas internacionales y los más importantes exponentes de la minería mundial.

El Director Ejecutivo de Expomin, Carlos Parada,  cifró en más de 700 compañías extranjeras de 35 países la participación. “Estamos creciendo en un 40% más que la versión de 2016 en lo que es participación internacional”. 

Otra novedad llamativa es que en esta edición de Expomin, el vecino Perú, será País Invitado Especial.

“Este aumento se debe a las condiciones que ofrece Chile para el desarrollo de inversiones, US$65.000 millones en los próximos 10 años, y a la plataforma que ofrece una exhibición internacional como Expomin que congrega a 1.300 empresas proveedoras de minería. El 40% son nacionales o instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales”, dijo el ejecutivo.

En el marco de la feria se lrealizará el XV Congreso Internacional, presidido por Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc,. En sus 13 seminarios se analizarán los principales desafíos del sector minero y cómo la innovación puede contribuir en su crecimiento, entre otros temas relevantes como Tecnología, Competitividad, Sustentabilidad (Medio Ambiente, Comunidad), Género, Eficiencia Productiva, Energía, Recursos Humanos, e Inversiones y Negocios.

Previamente, el jueves  19 de abril, se realizó el II Seminario “Mujer y Minería: Incorporación, Desarrollo y Productividad”, cuya Chaiwoman fue Katharina Jenny, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de Antofagasta Minerals.

La exhibición internacional también cuenta con diversas actividades para los asistentes dentro de las cuales destacan: Smart Tech, Enexpro, Ruedas de Negocios, IV Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico – Profesionales para la Minería, Charlas Técnico – Comerciales y VI Concurso Periodismo Minero EXPOMIN 2018.


 Haga click aquí saber todo sobre EXPOMIN 2018


 

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;