IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Acciona quiere expandirse en renovables en Chile
12/04/2018

Acciona busca seguir expandiendo negocio de energías renovables en Chile

ENERNEWS/Pulso

El gigante de energía renovable Acciona SA quiere expandir su negocio por todo el mundo pero no es casa.

“Estamos demasiado concentrados en España”, dijo Rafael Mateo, máximo responsable de la unidadAccionaEnergía de la empresa, en una entrevista en el marco de la Cumbre del Futuro de la Energía de Bloomberg New Energy Finance.

Desde Texas hasta Australia pasando por Egipto o Chile, la empresa con sede en Alcobendas, España, está agregando unos 1.000 megavatios más de energía solar y eólica a los 9.500 en su mayoría de energía eólica que ya posee y opera en más de 20 países.

La compañía anunció el martes planes para construir un parque eólico de 145 megavatios en Texas, el segundo en el estado y el noveno en los Estados Unidos. Se espera que el proyecto Palmas Altas esté completado en noviembre de 2019 y venda energía en el mercado mayorista.

La saturación y la economía son factores clave.

“En Chile, solo hay que agregar, agregar y agregar”, dijo Mateo, y señaló que muchos países en desarrollo necesitan construir más plantas de energía a fin de mantener el ritmo del crecimiento económico.

Acciona planea participar en subastas de electricidad este año en México y quiere construir proyectos en Argentina y tal vez en Perú. No busca construir en Brasil, dijo Mateo, en parte porque el país es muy grande y tiene muchos servicios públicos de gran alcance. Mateo está abierto a crecer a través de fusiones y adquisiciones pero no tiene planes de hacerlo por ahora, dijo.

El financiamiento no es un problema, incluso si las tasas de interés suben, dijo Mateo. En su lugar, como ocurre en México, Chile, Australia y Estados Unidos, el mayor desafío es crear proyectos “totalmente financiables” que estén permitidos, tener clientes seguros a largo plazo y suficiente luz solar y viento para garantizar el rendimiento.

“Si el proyecto es bueno, no hay problemas de financiación”, señaló.

Sobrecapacidad europea

Europa, por el contrario, tiene un exceso de capacidad de plantas de energía, por lo que las generadoras de combustibles fósiles deberán cerrar para hacer un hueco a la energía eólica y solar, dijo Mateo. Y antes de que Europa pueda volver a ser un gran motor de crecimiento, necesita reestructurar los mercados energéticos para permitir más contratos a largo plazo entre generadores y clientes, dijo Mateo.

Por supuesto, en Europa occidental hay margen para algunos negocios. En el sur de España, Acciona está ocupada desmantelando unas 90 torres eólicas y reemplazándolas por 12 modernas que pueden producir la misma cantidad de energía. Pero la gran fase de crecimiento allí no ocurrirá hasta que cierren los generadores de combustible fósil competidores, señaló.

“Les digo a mis compañeros: Si estuviéramos en la industria minera del carbón, guau, probablemente deberíamos preparar nuestro curriculum”, dijo. “Pero no en energías renovables, porque las energías renovables son el presente”, añadió.

Que es Acciones Energía

 ACCIONA Energía, División de Energía del Grupo ACCIONA, es un líder mundial en el ámbito de las energías renovables, que asume como misión demostrar la viabilidad técnica y económica de un nuevo modelo energético guiado por criterios de sostenibilidad.

ACCIONA Energía es un operador global en energías renovables, el mayor dedicado en exclusiva a las energías limpias en el mundo no vinculado a las compañías eléctricas convencionales.

Produce energía limpia libre de emisiones para más de seis millones de hogares en todo el planeta. Contribuimos así a avanzar hacia un sistema energético más sostenible, que favorezca el desarrollo sin poner en riesgo el medio ambiente.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, está presente en las principales tecnologías renovables, abarcando actividades que comprenden toda la cadena de valor: desarrollo, ingeniería y construcción; explotación, operación y mantenimiento, y comercialización de energía.

Todo ello unido a una vocación global, con implantación en más de veinte países de los cinco continentes, particularmente orientada hoy hacia los mercados emergentes, necesitados de soluciones sostenibles que impulsen  su desarrollo.

La compañía desarrolla proyectos en propiedad y ha realizado también proyectos para terceros, a través de contratos tipo EPC -particularmente en eólica y fotovoltaica- y de otras fórmulas de partenariado.

"Solvencia, fiabilidad, experiencia y dimensión global son aspectos esenciales de nuestro perfil corporativo que nos convierten en un pure player renovable de referencia como promotor, partner o proveedor de servicios en todo el mundo. Estamos convencidos de que las renovables son las tecnologías con mayores expectativas de crecimiento en el siglo XXI, puesto que sólo ellas ofrecen una solución económica, social y ambientalmente sostenible a la demanda de energía que requiere el mundo para impulsar su desarrollo", afirma la empresa en su página corporativa


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;