IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Una mixta argentino-española para torres eólicas
13/04/2018
ENERNEWS/Télam

La metalúrgica Gri Calviño Towers Argentina comenzó la producción en la Argentina de las primeras torres  para generación eólica de electricidad, en el inicio de un proyecto para fabricar unas 300 estructuras al año.

Así lo explicó la empresa al ministro de Producción, Francisco Cabrera. La inversión demandará US$ 20 millones solo en equipamiento y contempla la creación de 350 empleos.

Gri Calviño Towers Argentina nació de un acuerdo entre la española Gestamp Renewable Industries con Metalúrgica Calviño, para iniciar la fabricación de torres eólicas en el pais.

"Con esta alianza ofrececemos al mercado argentino un componente esencial para los aerogeneradores que se instalen en los parques eólicos, con calidad internacional", afirmó Gastón Guarino, presidente de Calviño.

La empresa posee un predio de Florencio Varela, con acceso al ferrocarril y salida directa por la autovía hacia los distintos puntos del país, con 120.000 m2 descubiertos y 35.000 cubiertos.

El plan es fabricar unas 300 torres al año. Cada torre mide 85 metros de altura, 4 de diámetro y pesa 185 ton. Para transportarlas, hay que dividirlas en cuatro tramos de 25 my 60 ton por unidad.

La metalúrgica Calviño fue fundada en 1943 por Manuel Calviño, hijo de inmigrantes españoles, quien empezó a producir estructuras para galpones en Avellaneda.y fabricó las primeras torres eólicas en 2009, en asociación con IMPSA 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;