IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Caterpillar mejora resultados al compás de la economía
25/04/2018

Los resultados de Caterpillar demuestran que la economía mundial está en buena forma

MINING PRESS/Mining

CECILIA JAMASMIE

Caterpillar, el mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo,  aumentó el martes su pronóstico de ganancias para el 2018 luego de superar las estimaciones de las ganancias del primer trimestre por la fuerte demanda global de sus equipos.

Para los tres meses que terminaron el 31 de marzo, la firma con sede en Deerfield, Illinois, que se considera un referente confiable de la actividad económica mundial, reportó una ganancia neta de $ 2.74 por acción, por encima de la mayoría de los analistas con un pronóstico de $ 2.04 por acción.

La firma, que vio una fortaleza continua para la construcción en América del Norte y la infraestructura en China en el primer trimestre del año, aumentó su perspectiva de beneficios 2018 en $ 2 por acción con respecto al trimestre anterior, a un rango de $ 10.25 a $ 11.25 por acción.

Caterpillar citó el volumen de ventas mejor de lo esperado como el principal impulsor de su guía mejorada para todo el año, que supone un crecimiento económico mundial continuo. Pero la compañía advirtió que los posibles impactos de los riesgos geopolíticos y las restricciones comerciales no se habían incluido en las perspectivas.

El aumento del volumen también impulsó las ventas totales de CAT un 38% más que en el mismo trimestre del año anterior, a $ 5.7 mil millones.

A pesar de los resultados positivos, las acciones de la compañía cayeron alrededor de 5.8% y habían perdido $ 6.5 al mediodía cotizando a $ 147.05 a las 12:30 ET, luego de que la gerencia indicó durante una conferencia telefónica que los resultados recién publicados podrían ser tan buenos como sea posible.

La ganancia ajustada por acción del primer trimestre "será la máxima marca de agua para el año", dijo el director financiero Brad Halverson.

"La combinación de fortaleza en muchos de nuestros mercados finales y el continuo enfoque de nuestro equipo en la excelencia operativa, incluido un fuerte control de costos, nos ayudó a obtener mejores márgenes y ganancias récord en el primer trimestre", dijo el presidente ejecutivo Jim Umpleby en un comunicado.

El fabricante de equipos para trabajos pesados ​​agregó 10.900 puestos de trabajo del año anterior, lo que elevó su total mundial a 118.800 y readquirió $ 500 millones de acciones ordinarias en el primer trimestre de 2018.

El desempeño de Caterpillar a menudo se considera un indicador de la salud de la economía global, ya que sus máquinas son enormes, caras y se utilizan en diferentes tipos de proyectos en los que las empresas y los gobiernos solo se comprometen si confían en las perspectivas económicas. y su situación financiera.

 

 

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Finning CAT es el principal distribuidor de los equipos Caterpillar para la Industria Minera, su línea incluye desde camiones hasta palas perforadoras. Tanto para la minería a cielo abierto como para subterránea, posee la línea más completa de equipos y todos los servicios post venta que Finning ofrece a través de sus 19 sucursales en el país.

Dirección/es
- Estanislao Zeballos 2739
Teléfono/s
- +54-11-5030-8800

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;