IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Rooney: Los cuatro targets de la misión argentina a UK
11/05/2018

Más de 90 integrantes tendrá la comitiva

MINING PRESS/ENERNEWS

En vistas al inminente comienzo de la Misión CCAB al Reino Unidoprevista desde el 22 al 25 de mayo próximos, Julián Rooney, Presidente de la CCAB expresó: “A dos semanas del comienzo de esta nueva misión, confiamos plenamente en los resultados favorables que tendrá el intercambio entre ambos países. Estamos a las puertas de recrear y potenciar el vínculo bilateral que tiene una rica historia de intercambio”.

La Misión, que cuenta con el aval de la Cancillería, la Embajada Británica en Buenos Aires y la Embajada Argentina en Londres, fue estructurada en cuatro capítulos que buscan promover la generación de negocios e inversiones en minería, infraestructura, energía y agronegocios, como preámbulo a las reuniones preparatorias del B20 (previstas para  el 27 y 28 de mayo en París).

Energía

El primero de los capítulos en los que está dividida la misión es el referido a Energía, y tiene como objetivo colaborar para la presentación de los proyectos de inversión en el sector energético que está lanzando el país, atraer empresas británicas con tecnología y conocimiento para el desarrollo de los proveedores de la cadena de valor del sector con la participación de aliados estratégicos de la Argentina, así como captar empresas británicas con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo los de energías renovables.

En el contexto de las diversas reuniones y actividades, Argentina presentará el lanzamiento de varios proyectos de inversión, como por ejemplo las licitaciones de  exploración y explotación de áreas offshore y en el territorio, los avances de la Mesa de Vaca Muerta y la licitación de 2500 Km de líneas de alta tensión (500 kV).

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, funcionarios de su cartera, autoridades provinciales y ministros del sector, así como empresarios argentinos y globales del sector, y representantes del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y Gas), CAI (Centro Argentino de Ingenieros) y el EIC

Minería 

El segundo de los capítulos tiene como propósito por un lado la colaboración para la presentación de los proyectos de inversión del sector minero argentino, y atraer a las grandes operadoras mineras británicas, lo que representa una oportunidad para generar intercambio sobre innovación y tecnologías disponibles en áreas productivas y de relacionamiento en el Reino Unido para el sector.

Asistirán funcionarios nacionales y provinciales para dar a conocer al mercado británico las interesantes oportunidades que ofrece Argentina en minería.

 PPP e infraestructura

Este capítulo de la Misión es parte de la agenda del ‘Seminario Internacional en Alianzas Público Privadas (PPP)’ que dicta la CCAB durante 2018 cuya principal meta es la creación de un ámbito de intercambio entre sector público y privado donde analizar y comprender a fondo el diseño y administración de los proyectos PPP.

Lo que se busca es presentar los principales proyectos en curso para la reconstrucción de la infraestructura argentina; Conocer los casos de PPPs en el Reino Unido, acompañados de funcionarios públicos y principales referentes; generar interacciones, alianzas, acuerdos y financiamiento entre los ambos países.

Funcionarios nacionales y provinciales presentaran el Plan del Gobierno argentino, basado en el modelo PPP británico, que incluye 60 proyectos a realizarse entre este año y 2022, entre otros: la modernización de más de 7000 km de rutas nacionales, la Red de Expresos Regionales (RER), construcción de cárceles, hospitales, viviendas y mejoras en el sistema energético, entre otras, 2500 Km de líneas de alta tensión (500 kV).

 Agronegocios

 En este caso, las reuniones de intercambio buscarán mejorar la competitividad del sector en ambos países, así como analizar las oportunidades de negocios para las cadenas agroindustriales, sus productos y tecnología, en particular a partir del Brexit. También se procurará colaborar con inversiones en infraestructura que impacten en la competitividad del agro argentino; e intercambiar tecnología británica y argentina en producción agrícola y alimentos


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Desde su fundación en 1914, la Cámara de Comercio Argentino-Británica es una asociación sin fines de lucro independiente, que promueve el comercio y la inversión entre Argentina y el Reino Unido, y crea contactos de negocios para su membresía, brindando servicios “a medida” y oportunidades permanentes de networking.

Los lazos económicos y culturales entre estos países han sido siempre fuertes. En esta línea, actualmente la Cámara trabaja en conjunto con la Embajada Británica en Buenos Aires, la Embajada Argentina en Londres, el “British Council”, el “British-Argentine Chamber of Commerce” y las cámaras de BRITLAN, entre otras instituciones

Dirección/es
- Av. Corrientes 457
Teléfono/s
- + 54 11 4394-2762 | Fax: + 54 11 4326-3860

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;