IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Minas Argentinas celebró el Día del Ambiente en Jáchal
08/06/2018
MINING PRESS

 Minas Argentinas S.A. celebró el Día del Medio Ambiente junto a la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita, de Jáchal.

Se realizó una exposición en la Plaza central de San José en la cual los chicos mostraron los trabajos de reciclado de plástico y cartón que realizaron durante las últimas semanas, así como distintas plantas y cultivos que ellos aprendieron a trabajar de la mano del INTA.

Esta exposición fue producto del trabajo realizado durante los últimos dos meses en coordinación con el equipo docente de la institución, los padres de los chicos y el equipo de Relaciones Comunitarias de Minas Argentinas. INTA también hizo un importante aporte a través de personal especializado que brindó asesoramiento técnico respecto al trabajo en cultivos.

Los chicos de la Escuela Abejitas mostraron sus trabajos a los vecinos de Jáchal que se acercaban a la muestra o que pasaban por la plaza, difundiendo la importancia de cuidar el medio ambiente, disminuyendo el consumo de aquellos materiales que no pueden reutilizarse y promoviendo el reciclado, fundamentalmente de plásticos.  

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en 1972 por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Estocolmo.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene que ver con cómo acciones individuales pueden provocar un cambio global positivo. Este año, el tema central del Día del Medio Ambiente ha sido disminuir la contaminación por el uso de plásticos.

Anteriores ediciones del Día Mundial del Medio Ambiente trataron cuestiones como el cuidado de la tierra y el agua, la capa de ozono, el cambio climático, la desertificación y el desarrollo sostenible, entre otros.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en todo el mundo. Cada año Minas Argentinas organiza alguna acción concreta junto a la comunidad de Jáchal para reforzar la importancia del mismo, promoviendo acciones puntuales que contribuyan positivamente.

Este año, los chicos de la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita fueron los mejores exponentes sobre cómo debe cuidarse el planeta.  

“Es un verdadero placer trabajar con los chicos de la Escuela Abejitas de Santa Rita, su alegría y dedicación por lo que hacen es el mejor mensaje para que todos nos comprometamos con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;