IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CEMA conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente
13/06/2018
MINING PRESS

La jornada técnica “Sustentabilidad en aguas y efluentes” se realizó en celebración del día del medio ambiente.

Contó con una importante participación de funcionarios, autoridades de aplicación e instituciones del sector de saneamiento que expresaron sus motivaciones y dieron apertura al evento junto al vicepresidente de CEMA el Ing. Ernesto Cantón.

El Ing. Juan M. Koutoudjian Director Nacional de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, comentó sobre el estado de situación preocupante en la gestión del agua a nivel mundial y a partir de esto el compromiso nacional asumido por la Dirección que dirige, que consiste en Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, para el 2030.

También acompañaron la apertura representantes de ACUMAR, COMIREC, ENOHSA, e instituciones como ALADYR y AIDIS.

Las exposiciones técnicas estuvieron a cargo de empresas de servicios ambientales nucleadas en la Cámara Empresaria de Medio Ambiente, que disertaron sobre innovaciones tecnológicas y cambios legales en el sector.

Las empresas AYSA y ABSA conformaron un módulo institucional en el cual expusieron sobre los planes de obras, las soluciones de tratamiento y mejoras implementadas a fin de brindar servicios adecuados y proteger el medio ambiente.

Otras empresas como SIM, Serviur y Envirolux disertaron sobre sistemas innovadores para el tratamiento de aguas y efluentes.

Veolia por su parte presentó el caso de éxito Revamping de la Planta Potabilizadora Ing. Donato Gerardi.

La compañía Ecopreneur explicó el proceso de recuperación de lodos en plantas cloacales; y Grundfos la Desinfección por Electrocloración en Haiyan China

Las empresas Aeration Argentina y Grupo Induser cerraron la jornada con presentaciones sobre Factores críticos en la selección de relleno para lechos percoladores y seditubos para plantas potabilizadoras y Representatividad de muestras, lineamientos para obtener resultados confiables, respectivamente.

La asistencia a la jornada fue completa, profesionales en la materia, referentes de la industria y técnicos del sector público mantuvieron la sala llena hasta último momento y expresaron su satisfacción con el encuentro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;