IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Elección en COES tiene dos candidatos
10/07/2018
ENERNEWS

Los eléctricos van a las urnas. Los generadores, transmisores y distribuidores de energía, junto a los usuarios libres (grandes industrias), se reunirán mañana para elegir al nuevo timonel del COES, entidad que administra el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) peruano desde hace 25 años.

¿Quién sería el elegido? El Comercio confirmó que hay dos candidatos que se perfilan para ganar las elecciones: César Butrón, cara visible del Coes desde hace una década, y Juan Carlos Liu, experto en energía y amigo personal del presidente Martín Vizcarra desde la concepción del proyecto hídrico Pasto Grande (Moquegua) en la década de los 80.

También habrían presentado su candidatura Jesús Tamayo, ex presidente de Osinergmin, y Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas.

Crisis eléctrica

La  coyuntura es delicada debido a la aparente sobre-oferta de energía y la consecuente guerra de precios desatada entre generadores.

La elección, pot cinco año, incluye a los cuatro directores que representan a cada uno de los sectores del SEIN: el de generación, donde votan 54 generadores; el de transmisión, conformado por 15 agentes; el de distribución, que agrupa a 15 empresas; y el de usuarios libres, conformado por 57 grandes empresas.

25 años del Coes

Además de la disputa entre generadores, el Coes tiene otros desafíos por resolver; incluyendo la interconexión eléctrica con Ecuador y Chile y, sobre todo, el reto que representa el crecimiento de las energías renovables no convencionales – RER -.

“De aquí a 10 años las RER van a crecer en importancia. Esa es una tendencia mundial. Por eso, en vez de estar embebidos en conflictos, debemos empezara a hacer como otros países y ponernos de acuerdo en regular ese mercado”, señaló César Butrón en el cocktail por los 25 años del Coes, que se celebró el 5 de julio.

Durante dicho acto, el todavía presidente del Coes presentó el nuevo logotipo del organismo y una novedosa app para Android e iOS que muestra en tiempo real los principales indicadores del mercado eléctrico.

FP/JC/PA

 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;