IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
María Fernanda Suárez, de Ecopetrol a ministra de Minas de Colombia
18/07/2018
ENERNEWS

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, designó a la vicepresidenta ejecutiva de la compañía estatal petrolera Ecopetrol, María Fernanda Suárez, como ministra de Minas y Energía.

"A sus 44 años cuenta con una brillante hoja de vida con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado", destacó Duque al hacer el anuncio.

Con Suárez, agregó en Twitter, "promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la eficiencia y competitividad del sector, la seguridad energética de Colombia, y la responsabilidad social y ambiental en todos los sectores productivos minero energéticos", según anticipó La Vanguardia. 

La ministra de Minas elegida por Duque es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

Desde 2015 es la vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol y lideró desde esa posición el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de las industria.

También, fue directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America.

Como parte de su experiencia laboral se destaca asimismo el haber pertenecido a las juntas directivas de las empresas ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa.

FP


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;