IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ATA alimentó a 7.000 atletas de los JJ.OO de la Juventud
14/10/2018

40 cocineros y un gran operativo garantizaron todas las comidas

ENERNEWS

En Soldati, Christian Zorer y su equipo prepararon tres veces por día platos para las delegaciones de los 206 países de los JJ.OO. Utilizan 3,5 toneladas de carne, 2,5 de verdura y 1,5 de frutas. Allí también comió Macri.

Unas 3,5 toneladas de carne, otras 2,5 de verduras, 1,5 tonelada de frutas de estación y casi 400 kilos de huevos, tranquilamente podría ser el pedido semanal de un restó de buena rotación de comensales. Sin embargo, se trató del consumo diario de alimentos por parte de los atletas que participan de los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Todos los días, en la cocina de la Villa Olímpica de Soldati se repartieron unas 143 mil porciones de comida, que incluyen desde los mejores cortes de carnes argentinas hasta el tradicional dulce de leche.   

Christian Zorer, junto con 40 cocineros de la empresa sanjuanina Alta Tecnología Alimentaria (ATA), estuvieron al frente de la cocina más grande en su tipo de América latina, con una superficie de casi 2.400 m2 mientras que el comedor ocupa unos 5.600 m2, y fueron los responsables de la alimentación tanto de los jóvenes deportistas como de sus entrenadores y asistentes como así también del personal que trabaja en el lugar y los voluntarios.

Con un menú elaborado para la ocasión por el comité organizador, los 4 mil atletas se alimentaron tres veces por día junto a otras 3 mil personas. El presidente Mauricio Macri visitó la Villa Olímpica y almorzó en el comedor junto a varias delegaciones de deportistas.

 “Es un gran desafío, pero tenemos la experiencia necesaria para salir adelante sin sobresaltos y que todos los chicos estén bien alimentados”, aseguró Zorer en su charla con el diario Perfil.

“La mejor respuesta que tuvimos fue la cantidad de veces que los chicos repiten los platos”, agregó.

Más allá de los horarios del comedor, en cualquier momento del día los jóvenes pudieron disfrutar de un variado menú internacional que incluye carnes argentinas, comida asiática, pastas, vegetales, ensaladas y pizzas.

 El desayuno, por ejemplo, incluyó embutidos, pescados, fideos y sopas para no dejar afuera los gustos de ninguno de los 206 países que intervienen en la competencia olímpica. Los responsables del servicio de alimentación instalaron diferentes rincones con comidas típicas. Entre los más visitados, según explicó Zorer, figuran el argentino, el árabe y el italiano, “donde las pastas secas, frescas y pizzas son un verdadero imán paras los chicos”, puntualizó, entre risas, el gastronómico de San Isidro.

Como broche final los cocineros de Alta Tecnología Alimentaria prepararon un gran asado  con motivo del cierre de los JJ.OO. “Hicimos un gran asado a la parrilla ya que queremos que los chicos se lleven el mejor recuerdo de la gastronomía argentina”, aseguró, Carlos Sola, director general de ATA.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

BASES OPERATIVAS Y LOGISTICAS

San Juan (Capital): Rastreador Calivar 239 norte, Rivadavia (Predio Cepas Sanjuaninas)
San Juan (Dto. Iglesia): Ruta Nac. 150 S/N, Las Flores, San Juan
Costa Atlántica: Ruta 11, Km 33.5, Pdo. Gral. Pueyrredón (Complejo Turístico Chapadmalal)
San Juan (Pocito): Av. J. Uñac y Calle 7, San Juan.

 

Dirección/es
- Roque Saez Peña 308, 5° piso, San Isidro, Buenos Aires.
Teléfono/s
- +54 11 4742085

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;