IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Petrobras vende activos en África a Vitol
30/10/2018
ENERNEWS

Petróleo Brasileiro SA está cerca de anunciar la venta de su participación en un negocio africano de exploración de petróleo y gas a un grupo de inversionistas liderado por el Grupo Vitol , dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los socios de la compañía petrolera estatal en las operaciones africanas, Banco BTG Pactual de Brasil y Helios Investment Partners del Reino Unido , han decidido mantener su parte del negocio, dijo la gente, pidiendo no ser identificados porque las conversaciones son privadas. El acuerdo valorará la participación de Petrobras en aproximadamente 1.500 millones de dólares y podría anunciarse en el próximo mes, dijeron.

No se ha tomado una decisión final y las discusiones aún pueden fracasarse, dijeron las personas. Los representantes de Petrobras, Vitol con sede en Ginebra, BTG y Helios Investment declinaron hacer comentarios.

Petrobras había agregado la empresa a su cartera de desinversión en mayo de 2017. La compañía petrolera está trabajando para descargar $ 21 mil millones en activos al final del año después de que su deuda aumentara por encima de los $ 100 mil millones en 2017. En diciembre, Petrobras acordó vender una participación en un campo petrolero brasileño para Equinor ASA de Noruega que se valora en hasta $ 2.9 mil millones. La compañía también planea salir de su sistema de gasoducto de gas natural de 4,500 kilómetros (2,800 millas) por hasta 9 mil millones de dólares , dijeron este mes personas familiarizadas con el asunto.

Petrobras y sus dos socios previamente habían considerado vender sus participaciones juntas, valorando las operaciones de exploración de petróleo y gas en África en unos 3,000 millones de dólares , dijeron el año pasado personas familiarizadas con el asunto, consignó Bloomberg. 

La ganancia en los precios del crudo Brent desde principios de año le ha dado al productor espacio para reducir la deuda, incluso si no se cumple el objetivo de desinversión. Petrobras ha vendido menos de un tercio de su objetivo hasta el momento.

BTG entró en la empresa con Petrobras en 2013 , pagando 1.500 millones de dólares por una participación del 50 por ciento. La firma de inversiones centrada en África, Helios, se unió a BTG en la empresa poco después. Las operaciones africanas fueron objeto de escrutinio en 2016 luego de que un senador brasileño dijo en un acuerdo de negociación que BTG pagó de manera insuficiente por su participación del 50 por ciento, que los consultores habían valorado en 2.700 millones de dólares. BTG dijo que su oferta fue la más alta en una subasta en la que otros 14 jugadores fueron invitados a participar.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;