IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Jornada energética: Vaca Muerta con los pies sobre la tierra
07/12/2018

"Vaca Muerta sí, pero no a cualquier precio"

ENERNEWS/MINING PRESS/Plus Energético

El secretario de modernización del municipio y coordinador del equipo de energía y ambiente de Cambiemos, Rubén Etcheverry estuvo en PLUS ENERGETICO y nos brindó detalles de la jornada "Vaca Muerta con los pies sobre la tierra", organizada por Cambiemos Neuquén, y el panorama petrolero que deja este 2018. Dijo que ven buenas perspectivas en la medida en que varios aspectos mejoren sostenidamente.

Etcheverry explicó que tienen una visión de Vaca Muerta a través de tres ejes relacionados con la idea de que “no todo está resuelto” y que por ende “no se puede gastar a cuenta”. Por ejemplo mencionó la falta de desarrollo en infraestructura -rutas, red de servicios- y los contratos laborales y regulatorias del sector.

Con respecto a las cuestiones macroeconómicas dijo que “si bien la cuestión de precios no la podemos manejar nosotros, si podemos mejorar la eficiencia”. Luego dijo que “Vaca Muerta debe ser para todos los neuquinos”, es decir que los beneficios lleguen a toda la sociedad. Por último, explicó que les preocupan los incidentes relacionados con el medioambiente y la pérdida de operarios. Y concluyó: "Vaca Muerta sí, pero no a cualquier precio". 

Durante el encuentro que se llevó a cabo el 05 de diciembre en el Colegio de Ingenieros se debatieron las perspectivas de la industria petrolera neuquina y se concluyó en que si se mejoran ciertos aspectos, Vaca Muerta tiene un gran futuro para la provincia y el país. Expusieron Rubén Etcheverry, el ex secretario de Hidrocarburos de la Nación, José Luis Sureda, y el profesor de posgrados en el Instituto Tecnológico Buenos Aires, Luciano Fucello.

Jornada Vaca Muerta

En relación a los precios del gas para el año próximo, tras el problema que hubo este año por la devaluación y su impacto en los contratos entre productoras y distribuidoras y en las tarifas, dijo que si se quiere competir y conquistar nuevos mercados, se deberán reducir los costos y llevar el precio actual de u$d 4 el millón de BTU a un margen menor a los u$d 3.


Vuelva a HOME


;