IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Tenaris ya controla la acería saudí SSP
23/01/2019
ENERNEWS/MINING PRESS

Tenaris, con US$ 141 MM, compró el 47,79% de Saudi Steel Pipe Company, una acería productora de tubos soldados, con una capacidad de producción de 360.000 ton/año.

La multinacional siderúrgica Tenaris, que forma parte del argentino Grupo Techint, anunció a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que compró la participación mayoritaria de la empresa árabe.

“El complejo productivo de SSP está en la provincia oriental del Reino de Arabia Saudita y tiene una capacidad de producción 360.000 toneladas por año. La Sociedad, que comenzó a operar en 1980 y atiende a segmentos energéticos, industriales y comerciales, está calificada para suministrar productos a las principales empresas petroleras nacionales de la región, incluida Saudi Aramco”, destacó Tenaris.

 

Tenaris detalló que a partir del 21 de enero comenzó a consolidar los resultados de la compañía saudí en sus balances. Esto permitirá en algunos meses conocer los ingresos provenientes de esta millonaria inversión y su impacto en los números del principal grupo industrial argentino.

El Grupo Techint ubicó a cuatro de sus hombres de confianza en el directorio de la empresa adquirida. Entre ellos se destaca Mariano Armengol, ahora director gerente y director ejecutivo de la compañía.

“Como resultado de la operación, Tenaris espera expandir tanto su presencia industrial en el Reino de Arabia Saudita, uno de los mercados más grandes para productos OCTG -productos tubulares para la industria petrolera- y de tubería de línea, como el rango de productos que provee a Saudi Aramco”, revela el comunicado distribuido ayer en Buenos Aires.

Negociación

Esta operación de compra comenzó a ser negociada el año pasado y en septiembre Tenaris anticipó que quedaría cerrada durante 1T 2019.

La siderúrgica del Grupo Techint otorga especial relevancia a esta operación, que le permitirá aumentar su presencia como proveedor de la industria petrolera saudita.

En aquel momento, la noticia le permitió a las acciones de Tenaris registrar una suba de 6,1% en la Bolsa de Buenos Aires. En cambio, ayer, con un contexto diferente, la cotización se mantuvo inalterada en $467,50.

Tenaris es líder en la provisión de tubos y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para ciertas aplicaciones industriales. Su sistema industrial integra producción de acero, laminación y conformado de tubos, tratamiento térmico, roscado y terminación con presencia en 15 países.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;