Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Red Balderrramo: Los grandes motores en las mejores manos

La empresa líder en soluciones para minería, oil&gas, construcción e industria

MINING PRESS/ENERNEWS

Desde el centro oeste de la Argentina, Red Balderramo ofrece sus servicios para equipos pesados para la industria, con eje principal en la reparación integral de grandes motores.

La nueva imagen nació en 2015 y convivió con Motores Balderramo, la marca anterior. Pero su antecedente primigenio fue Diesel Balderramo, firma familiar fundada en San Juan por Manuel, el mayor de los hermanos, en 1971, y focalizada entonces en motores Perkins, Chevrolet para camiones y  autobuses, pero principalmente de la línea Mercedes Benz. 

Balderramo tuvo una primera modernización diez años después, luego se fueron yendo los pioneros y hoy vive una renovación sostenida por un protocolo amiliar para asegurar gerenciamiento.

 

Juan Manuel (Jefe Comercial), Pablo y Martín Balderramo

En los rubros más diversos

-¿Por qué Red Balderramo?

- “La lógica se basa en la prestación de un servicio integral en equipos pesados para la industria. Con eje principal en la reparación integral de los motores, también brindamos capacitaciones y ofrecemos venta directa de repuestos a nuestros clientes. Además de servicios adicionales como la reparación de cilindros hidráulicos y de transmisiones de nuestros clientes”, explica Pablo Balderramo, gerente de Gestión de Proyectos.

“Hicimos reingeniería total de la empresa y en ese contexto pusimos en marcha el banco de pruebas en abril de 2013, pero el gran uso comenzó en 2016 con una cadena de trabajos y la adquisición de tecnología para leer la información de los motores. Es un banco de la firma Saenz, de fabricación argentina, de hasta 3500 hp. La capacidad operativa depende del motor, lo que indica por el manual del fabricante sobre horas que debe ser probado para quedar en condiciones óptimas. El banco simula la condición del motor puesto en máquina y lo llevamos a su máxima exigencia”, acota Martín Balderramo, gerente general de la empresa.

Una respuesta para cada sector

"En la Construcción, los motores tienen una exigencia de hasta el 60% y un uso 8, 12, 15 horas, dependiendo de la obra. En Minería, en cambio, hablamos de 20 horas, con una exigencia del 70 al 100%, por lo que el desgaste es mucho mayor. Ahora estamos en proceso de adaptar nuestro banco de pruebas a motores a gas.

"La minería nos hizo cambiar y le dio experiencia a nuestro equipo, que hoy es de unas 40 personas. La gran minería que llegó a San Juan nos dio oportunidad de trabajar en Veladero, Gualcamayo y Casposo, nos exigió otra profesionalización y transformar decididamente nuestro taller en industria", explica Pablo Balderramo.

"En minería no metalífera también hemos crecido con la incursión en caleras de San Juan y del resto de la Argentina”.

“Rompimos nuestra vieja cultura con procesos nuevos y la certificación de ISO 9001 de nuestra planta, hoy en marcha. Hemos invertido bastante en máquinas e implementos, en herramientas imprescindibles para los servicios a minería” subraya Martín.

Lo que viene

Hoy la mira de Red Balderramo está en el otro sector dinámico de la Argentina, que es el petróleo y el gas, a partir de la experiencia en el Sur y el Norte del país. Un ejemplo de esta expansión es YPF de Luján de Cuyo, que nos planteó la demanda de reparar un motores White Superior, Caterpillar, Waukesha, Ajax y Liebherr, todos a combustión a gas. Se trata de motores de 12 toneladas o más.

“Nuestros servicios arrancan con el retiro del componente y concluye con la puesta en marcha. Hemos prestado servicios en todo el país, desde el Norte, hasta Jujuy, y en el Sur, hasta Santa Cruz. Entre otros clientes tenemos a Liex, Patagonia Gold, Cerro Negro Minera Santa Cruz y mineras de San Juan”, explcian los directivos mientras recorren la planta junto a Mining Press / EnerNews.

Queremos además crecer en la Cuenca Neuquina con más prestaciones para el oil&gas. En Mendoza ya llevamos 28 años instalados con una base operativa en Las Heras.

Otro target importante para Red Balderramo son las constructoras. Al comienzo de este gobierno, con el impulso de la obra pública, tuvimos mucho trabajo en máquinas de back up o nuevas y hoy con las dificultades económicas, la venta de máquinas nuevas mermó y las empresas están reparando más.

 

Garantía y Posventa

-¿Cuántas empresas parecidas a ustedes hay en el interior del país?

-Hay pocas de nuestro tipo en el país. En el área metropolitana de Buenos Aires hay varios talleres pero no en nuestra escala. Además, tenemos una alianza estratégica con Talleres Carmona, de Chivilcoy para trabajar en motores de gran volumen, en el rectificado por encima de los 12 cilindros. Pero no abundan las plantas como la nuestra, que ofrezcan reparación integral, desde el desarme hasta entrega del motor embalado con certificado de prueba en banco y con una garantía como la de Red Balderramo, dice Pablo.

“La garantía de seis meses de nuestros trabajos  es un factor clave. Tenemos un servicio de posventa inicial, de dos meses, con requisitos a cumplir por el cliente, como brindarnos información para analizar el desempeño del motor. Si es necesario se hace una visita técnica adonde el motor está operativo. Nuestros clientes saben de nuestra rapidez para estar in situ cuando lo necesitan”, dice Martín.

"En Chile estamos cotizando por reparaciones para distintas industrias, allí hemos tenido contactos de negocios con mineras, entre ellas Codelco que hará una visita técnica a nuestra planta para ver nuestro modelo de servicios. El mercado minero de Chile es mucho más grande que el de Argentina y su parque de equipos necesita soportes como el nuestro. Y Red Balderrramo está en situación de expandirse", concluye Pablo.

Volver a la Home
Contacte aquí

RED BALDERRAMO

Red Balderramo trabaja hace más de 45 años en el rubro de Reparación Integral de Motores Industriales Multimarca. Disponen de dos Bancos de Pruebas de Motores uno hasta 1800 hp y el otro de hasta 3500 hp, el único operativo en el interior del país. 

Desarrollan planes de mantenimiento respetando todos los puntos críticos de los equipos y cumpliendo los estándares de calidad del mercado, brindando asistencia en terreno dentro y posterior al periodo de garantía de los servicios que brindamos, contando con stock propio de repuestos industriales y realizamos importación directa según requerimiento del cliente.

San Juan, Argentina
Dirección
Lateral Norte de Circunvalación 525, antes de calle Salta.
Teléfono
+54 9 264 4214111/4216800
Contacto
Juan M. Balderramo
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual