IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
El futuro ambiental de la Argentina: CEMA hará un gran debate en el año electoral
13/02/2019
MINING PRESS/ENERNEWS/CEMA

En 2019 Argentina elegirá las nuevas autoridades nacionales, incluyendo el cargo presidencial para los siguientes cuatro años, coincidiendo con la celebración del Décimo Aniversario de los tradicionales Encuentros sobre Estrategias Ambientales, la Cámara Empresaria de Medio Ambiente llevará a cabo la Convención Ambiental CEMA “El futuro ambiental de la Argentina, una mirada hacia el 2030”, el 12 de junio en la Universidad Católica Argnetina (UCA), con el objetivo de posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental.  

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) redobla la apuesta  en la Convención Ambiental para nutrir el proceso de reflexión y estimular el debate entre los actores de mayor gravitación de la economía  para delinear una gestión ambiental y social sustentable hacia la Argentina del 2030.

Se renueva el aporte realizado en 2015 mediante el documento Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene”, ampliando la convocatoria a los diversos actores públicos y privados para reflexionar acerca del futuro posible en torno a los ejes de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular. 

En esta mirada hacia el 2030 son tenidos en cuenta el futuro de la sociedad, el abastecimiento de recursos, el marco económico y la calidad medioambiental.

La perspectiva de los escenarios a considerar tendrán en cuenta lo deseable, lo posible y lo probable a fin de proponer políticas de estado y el marco regulatorio pertinente, aprovechando las oportunidades en materia de tecnologías ambientales. 

Los temas transversales como cambio climático y proyecciones 2030, serán abordados por expertos en cada temática en formato panel; ya han confirmado su presencia: Carolina Sanchez secretaria de Política Minera; Diego Fernández secretario de Integración Social y Urbana de GCBA; el presidente de la Cámara Argentina de Energía Renovable (CADER) Marcelo ÁlvarezMarcelo Regunaga responsable de la Comisión de Capacitación de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias: y Marcelo Álvarez presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).  

Por otra parte, cada panel estará moderado por periodistas especialistas en los temas a debatir, Silvia Naishtat en Industria Manufacturera; Laura Rocha y Gaston Fenes en Energías Renovables; Héctor Huergo en Producción Agropecuaria; Gustavo De Costa en Construcción sustentable; y  Daniel Bosque en Minería. 

La Convención Ambiental CEMA se desarrollará en dos salas, una plenaria y otra con modalidad taller, en simultáneo. Por lo que contaremos con capacidad para 520 asistentes, que podrán realizar su inscripción de forma gratuita a en el enlace que estará disponible a partir de marzo.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida.

Las empresas asociadas a CEMA constituyen la suma de la oferta calificada y representativa en servicios ambientales del país. Se destacan por brindar productos y servicios con tecnologías  modernas y  eficientes acordes a las necesidades de las industrias y los organismos públicos y por su fuerte compromiso con la comunidad.

La Cámara, además, desarrolla experiencias de Responsabilidad Social Empresaria incorporando los aspectos sociales a la actividad de las empresas integrantes, con el objetivo de lograr actitudes y comportamientos positivos en la comunidad que contribuyan al cuidado y protección del ambiente.

Dirección/es
- Av. Pte. Roque Sáenz Peña 730 – 7º OF 71
Teléfono/s
- (011) 4328-8092 / (011) 5237-4027

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;