IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
¿Frontera Energy se va finalmente del Perú?
15/02/2019

La petrolera afirma paralización del Oleoducto Norperuano le generó pérdidas de US$ 10 mmillones

ENERNEWS/ Reuters

La petrolera canadiense Frontera Energy Corp está reconsiderando nuevas inversiones en Perú debido a los retrasos del gobierno para reparar un oleoducto clave paralizado desde noviembre, dijo el jueves el director ejecutivo de la compañía.

Richard Herbert agregó en una conferencia de prensa que Frontera Energy podría retirarse de su principal lote de petróleo en el país si el oleoducto, administrado por la estatal Petroperú, continúa inoperativo por varios meses más.

El oleoducto construido hace cuatro décadas es vital para transportar crudo desde la Amazonía peruana, incluido el lote 192 de Frontera Energy, hasta la costa del Pacífico. Pero la compañía ha estado fuera de servicio desde fines de noviembre, cuando Petroperú dijo que el ducto fue dañado por miembros de una comunidad indígena de la zona.

Frontera Energy ha perdido US$ 10 millones por el problema  y está produciendo ahora "casi nada" en el lote, dijo Herbert. La producción de petróleo crudo en el bloque 192 era de aproximadamente 12,000 barriles promedio por día, agregó.

Petroperú no quiso hacer comentarios sobre el tema.

Anteriormente, la petrolera estatal había dicho que la comunidad nativa de Mayuriaga había impedido a sus trabajadores reparar el oleoducto. Los representantes de la comunidad no pudieron ser contactados de inmediato.

"Si tenemos que esperar meses y meses, puede ser que vamos a llegar a un punto en que no podemos tolerar más perdidas", dijo Herbert en Lima.

"Es más difícil para mí convencer a la junta directiva de Frontera, pensar en proyectos de inversión en el país en el futuro cuando tenemos tantas problemas".

Herbert dijo que Frontera Energy planea presentar una oferta por un bloque petrolero en Ecuador en marzo y está buscando nuevas inversiones potenciales en Colombia.

El viceministro de Gobernanza Territorial de Perú, Raúl Molina, quien dirige los esfuerzos del gobierno para solucionar el conflicto, dijo que está cerca de un acuerdo con los líderes locales para permitir que Petroperú repare el oleoducto.

"Estamos comprometidos a encontrar una solución" , afirmó por teléfono. Molina agregó que las conversaciones han tardado porque la comunidad tiene una larga lista de demandas y el gobierno no quiere desencadenar un conflicto violento.

Frontera Energy comenzó a operar el bloque petrolero más grande de Perú, 192, en la región amazónica de Loreto, bajo un contrato de servicio de dos años en el 2015. El país andino es un productor de petróleo pequeño en América Latina.

El contrato se ha prorrogado varias veces por los períodos en los que Frontera no pudo operar debido a problemas con el oleoducto. Ahora, el contrato expira en septiembre.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;