IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Bioenergizá tu música: Mc Cartney y Ed Sheeran se suman a la campaña
15/02/2019

Utilizarán aceite usado para el suministro eléctrico en sus recitales

ENERNEWS/La Nación

Una liga bioenergética integrada por nueve provincias, lanzó una campaña en la que propone juntar Aceite Vegetal Usado (AVU) para luego transformarlo en biodiesel y con eso hacer funcionar los equipos de luces y sonido en los recitales de Ed Sheeran y Paul Mc Cartney, en reemplazo del gasoil.

La campaña se llama "Bioenergizá tu música" y busca reducir la huella de carbono. La Liga Bioenergética de Provincias tiene como objetivo promover la producción, utilización y comercialización de bioenergías, y alentar el uso de biocombustibles como el Biodiesel. 

Las provincias fundadoras fueron Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Salta, provincias productoras de biocombustible. Después se sumaron Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy, CABA y Buenos Aires. "La Liga surge a partir de la necesidad de que Argentina tenga una propuesta a largo plazo para las bioenergías y una matriz energética más renovable", explicó a LA NACION Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe y una de las fundadoras de la Liga en ese distrito.

Entre quienes lleven su Aceite Vegetal Usado en botellas o bidones este fin de semana a los puntos de recolección se sortearán treinta entrada a cada "Bio recital", que tendrán lugar en el Campo Argentino de Polo, ciudad de Buenos Aires. 

Con cada medio litro de AVU que una persona aporte a la campaña, sumará una chance de ganar entradas para ver, entre otros, a Ed Sheeran y Paul Mc Cartney en febrero y marzo. Se utilizarán cerca de 6 mil litros de biodiesel en luces y sonido de cada recital. 

El sorteo, sólo apto para mayores de 18 años, será el martes 19 de febrero por Lotería Santa Fe. Este fin de semana habrá puntos de recolección en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Paraná, San Miguel de Tucumán y Salta.

En territorio bonaerense, la convocatoria será en La Plata el sábado 16 de febrero en el Paseo del Bosque (frente al lago) entre las 16 y las 20 horas. El domingo 17, los vecinos de San Miguel podrán depositar el aceite vegetal en la Plaza de las Carretas, Muñiz; mientras que los vecinos de San Bernardo tendrán la posibilidad de entregarlo en Avenida San Bernardo y Costanera. En ambos distritos, la campaña será entre las 17 y las 20 horas.

"El tema del AVU tiene sólo puntos positivos: es agarrar un residuo y transformarlo en energía", explicó a LA NACION Martín Boccacci, subsecretario de Desarrollo Sostenible del OPDS. Además, resaltó la importancia de la campaña porque busca "mostrar el impacto directo que tiene que una persona lleve algo que tiraría por una alcantarilla y vea que después eso hace que un artista de primer nivel mundial pueda hacer un show con la cantidad de energía que eso requiere. Es algo atractivo y puede ayudarnos a generar conciencia ambiental".

Existe una red nacional de recolectores de Aceite Vegetal Usado, que recolecta de bares y restaurantes. Eso se lleva a Santa Fe y una empresa lo transforma en biodiesel. De hecho, el primer recital de Paul Mc Cartney en la Argentina ya fue energizado con biocombustible.

Si no fuera biodiesel, se usarían motores que utilizan gasoil. "El gasoil tiene un impacto ambiental en emisiones de gas de efecto invernadero un 70% más que el biodiesel. Estos motores, los de biocombustible, no generan particulado. La gente va a estar respirando un mejor aire", indicó Geese.

La Liga Bioenergética es una iniciativa público-privada. Desde el sector privado la integran la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera, la Cámara de Bioetanol de Maíz y de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles de Origen (CIGBO).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;