IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
YPF ya procesa gas de Vaca Muerta en Bahía Blanca
10/04/2019
ENERNEWS/LmNeuquén

La barcaza anclada en el puerto de Bahía Blanca ya comenzó a procesar gas de áreas de Vaca Muerta para convertirlo en Gas Natural Licuado (GNL). Se trata de las primeras pruebas que se desarrollan, en medio de las investigaciones que la empresa controlada por el estado nacional hace para poner en marcha de forma definitiva su proyecto. 

Así lo confirmaron fuentes de la empresa en diálogo con +e. En paralelo, al margen de las pruebas que se hacen en esta barcaza, se avanza en la construcción de una planta de tratamiento y acondicionamiento de gas en un sector del puerto de Bahía Blanca.

Esto será parte de la plataforma necesaria para industrializar el hidrocarburo, que podría tener un horizonte exportador del corto al mediano plazo.

Las tareas se llevan a cabo en el muelle de la compañía Mega ubicado en el puerto bahiense y en la barcaza Tango FLNG, que arribó en febrero de este año proveniente de China.

Según informaron fuentes de la empresa, los trabajos tienen que ver con los “sistemas de seguridad, servicio y la verificación del sistema de medición".

En los próximos días, "se prevé la carga de productos refrigerantes a utilizar en el proceso de licuefacción", indicaron fuentes que cita la agencia Télam.

De acuerdo a lo que dio a conocer la agencia de noticias, "continúan las tareas de construcción de la planta de tratamiento y acondicionamiento del gas natural, que permitirá adecuar la corriente de alimentación a la barcaza Tango FLNG en calidad y en cuanto a la presión del suministro".

La puesta en marcha de este proyecto implica un paso de importancia: lograr afianzar el proceso de producción de gas, en un contexto en de enormes reservas en la formación no convencional.

Neuquén alcanzó niveles de producción que desde hace una década no conseguiría, llegando a los 70 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de producción.

Estos crecientes volúmenes de producción encuentran una alternativa en el transporte en barco, a través del proceso de licuefacción, que convierte el gas natural en GNL, donde el fluido se reduce unas 300 veces de volumen y puede luego transportarse en buques metaneros a puertos de destino.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;